Contenido Exclusivo

Destaca Teradata la importancia del data warehouse en big data

Teradata Corporation presentó en México las nuevas estrategias enfocadas a “Big Data”, haciendo hincapié en la implementación efectiva de Data Warehouse para lograr sacar el máximo provecho a los datos empresariales.

 

Stephen Brobst, Chief Technology Officer (CTO) de Teradata, compartió con la industria el cómo obtener el máximo valor de los datos, a través de la integración de datos no estructurados, los cuales provienen de diferentes medios como RFID, Smart phones, Internet, redes sociales u otros.

 

“El análisis está evolucionando a un nuevo mundo, desde uno enfocado en las transacciones hacia otro, cuyo foco son las interacciones. El análisis de los datos transaccionales detallados ofrece una visión sobre el valor creado a partir de relaciones con los clientes, mientras que el análisis de las interacciones nos permite entender la percepción que tiene el cliente de nuestra organización en las diversas interacciones que realiza”, comentó Brobst.

 

Asimismo, añadió que “los modelos analíticos para predecir la deserción, los patrones de compra u otros, pueden ser significativamente mayores cuando los datos no estructurados se utilizan para aumentar los datos tradicionales de la transacción. Y sin embargo, la gestión del inmenso volumen de datos no estructurados viene con un conjunto único de desafíos en el costo de una implementación efectiva del Data Warehouse”.

 

Por estas razones, Teradata ha puesto énfasis en la importancia del manejo de estos datos y sus fuentes, como señala Brobst, en cuya visita a nuestro país se exploraron las mejores prácticas para obtener el valor total de las nuevas capacidades de análisis dirigido a grandes volúmenes de datos.

 

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...