Teradata Corporation presentó en México las nuevas estrategias enfocadas a “Big Data”, haciendo hincapié en la implementación efectiva de Data Warehouse para lograr sacar el máximo provecho a los datos empresariales.
Stephen Brobst, Chief Technology Officer (CTO) de Teradata, compartió con la industria el cómo obtener el máximo valor de los datos, a través de la integración de datos no estructurados, los cuales provienen de diferentes medios como RFID, Smart phones, Internet, redes sociales u otros.
“El análisis está evolucionando a un nuevo mundo, desde uno enfocado en las transacciones hacia otro, cuyo foco son las interacciones. El análisis de los datos transaccionales detallados ofrece una visión sobre el valor creado a partir de relaciones con los clientes, mientras que el análisis de las interacciones nos permite entender la percepción que tiene el cliente de nuestra organización en las diversas interacciones que realiza”, comentó Brobst.
Asimismo, añadió que “los modelos analíticos para predecir la deserción, los patrones de compra u otros, pueden ser significativamente mayores cuando los datos no estructurados se utilizan para aumentar los datos tradicionales de la transacción. Y sin embargo, la gestión del inmenso volumen de datos no estructurados viene con un conjunto único de desafíos en el costo de una implementación efectiva del Data Warehouse”.
Por estas razones, Teradata ha puesto énfasis en la importancia del manejo de estos datos y sus fuentes, como señala Brobst, en cuya visita a nuestro país se exploraron las mejores prácticas para obtener el valor total de las nuevas capacidades de análisis dirigido a grandes volúmenes de datos.