Toshiba anunció su tablet Thrive 7, la cual presenta una pantalla de 7 pulgadas, acabado rugoso y resistente en su parte posterior protegiéndola de caídas. Entre los distintos modelos disponibles, parece que será una versión muy ligera con tan solo 399 gramos, lo que hará que se vuelva manejable.
La tablet cuenta con una configuración de procesador nVidia Tegra 2 con CPU de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM. Además, su pantalla táctil de tecnología LED admite resoluciones de pantalla de 1280 x 800 pixeles y cuenta con una característica de Adaptive Display que permite ajustar automáticamente el brillo a las condiciones de luz ambiente de cada momento. La unidad incorpora además dos cámaras, una trasera de 5 megapixeles, y otra frontal de 2 megapixeles para permitir las videollamadas. También utiliza puerto mini USB y salida de video micro HDMI. De forma similar al resto de equipos Tablet, la ranura de tarjetas micro SD permite ampliar la capacidad ofrecida de serie, que puede ser de 16 o 32 GB.
A falta de que el precio oficial sea hecho público, los rumores apuntan a que quedaría posicionado en unos 400 dólares. Sin embargo, tras el anuncio de Amazon con su modelo de Tablet Fire a un precio de tan sólo 199 dólares, parece que el Toshiba Thrive también podría ver como su precio final tiende a la baja para poder ser más competitivo en el mercado.
Toshiba Thrive 7 Como ocurre con el nuevo Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus, es lanzado con la versión de sistema operativo Android 3.2 o Honeycomb, dejando atrás a las versiones específicas más utilizadas en los dispositivos Smartphone o teléfonos móviles.