Contenido Exclusivo

Trend Micro prevé seguridad centrada en los datos y más inteligente

 

Trend Micro presentó la visión de la compañía para un modelo de seguridad más inteligente inspirada en un panorama de seguridad cambiante, marcado por las brechas de datos, las oportunidades y retos que generan los dispositivos móviles, las implementaciones cloud y los ataques dirigidos.
Eva Chen, CEO de Trend Micro, resume su visión del nuevo modelo, cuyo núcleo radica en los datos y en un marco anti-hacker:
La industria de seguridad se encuentra en una encrucijada, enfrentándose a un horizonte complicado que cubre una escalada de ataques dirigidos contra las empresas; el crecimiento de la utilización de dispositivos móviles de uso personal que no están asegurados, y los despliegues en la nube desde donde se puede acceder a los datos en cualquier momento y lugar. Se necesita un enfoque más audaz de la seguridad dentro de este nuevo entorno donde los usuarios no saben quién o qué es de confianza.
A diferencia de la seguridad centrada en el perímetro, cuyas barreras asumimos protegen los datos críticos, el nuevo modelo reconoce el nivel en que cada dato es expuesto y permite reconstruir la confianza perdida cambiando el enfoque de los datos en sí mismos.
Trend Micro genera confianza en la era post-PC donde los datos y los dispositivos están expuestos y son ubicuos. El nuevo modelo de seguridad pone el acento en los datos mediante la integración de las amenazas y las capacidades de protección de la información dentro de un marco unificado, lo que garantiza la visibilidad de quién tiene acceso a qué datos, cuándo, dónde y cómo.
Este nuevo modelo actualiza y potencia la infraestructura Trend Micro Smart Protection Network, que correlaciona los datos de más de 70 mil millones de consultas diarias y ha protegido a más de 130 millones de usuarios desde que fue lanzado por primera vez en 2008. Los clientes de todos los tamaños podrán continuar beneficiándose de esta protección basada en la nube y en tiempo real.
Beneficios tanto para las empresas como para los consumidores
Para las corporaciones, la realización de la visión de Trend Micro hará una mejor y más rápida protección frente a las amenazas; la seguridad adaptada que permite y fomenta más que dificulta la productividad del negocio e incrementa la eficiencia y capacidad de gestión de su seguridad, lo que lleva a reducir el TCO. Esto supone que las corporaciones pueden aprovechar las oportunidades y ventajas del cloud computing y la consumerización con mayor confianza. 
Para los consumidores, Trend Micro estará mejor equipado para proteger su vida digital localizada en ordenadores, smartphones o smartpads. Con unas amenazas de seguridad que están invadiéndolo todo y los cibercriminales dirigiéndose a los dispositivos móviles o comprometiendo la amistad en las redes sociales, los consumidores de todas las edades necesitan una protección más completa y más inteligente.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....