Asus acaba de presentar su propuesta para el mercado de las ultrabooks al que ha denominado Asus Zenbook, su apuesta para un tipo de producto que, tal y como asegura Tom Kilroy, vicepresidente senior y gerente general del grupo de ventas y marketing de Intel, “están liderando una transformación fundamental de la informática personal”.
A la hora de desarrollar este ultrabook, Asus se basaron en cuatro pilares. El primero de ellos es el diseño. “El chasis de plata exterior cuenta con un diseño de círculos concéntricos que refracta un halo de luz que estimula los sentidos. Con un espesor de 0.11 pulgadas en la parte delantera y 0,35 en la parte trasera, las líneas exteriores del Zenbook son elegantes y lo convierten en uno de los ultrabook más delgados del mercado. Es perfecto para los usuarios que están constantemente en movimiento”.
Asus diseñó Zenbook con una función instant-on “que reanuda el sistema en aproximadamente dos segundos y permite tiempos de espera de hasta dos semanas”. Asimismo, incorpora los últimos procesadores Intel Core de segunda generación, unidades de almacenamiento SSD SATA 3.0, Bluetooth V4.0 y USB 3.0, y la tecnología USB Charger+, “que utiliza la energía del puerto USB 3.0 para cargar dispositivos portátiles en mucho menos tiempo de lo habitual”.
En cuanto al tercer pilar, éste se centra en el ahorro de energía. El ultrabook utiliza la tecnología Super Hybrid Engine II “que conserva de forma inteligente la vida de la batería”.
El cuarto y último pilar tiene al entretenimiento como protagonista. Y es que Asus ha tratado que Zenbook también sea un equipo multimedia al incorporar la tecnología SonicMaster, que “proporciona un amplio espectro de sonido envolvente”.