Contenido Exclusivo

Empresas telefónicas bonificarán a usuarios de BlackBerry por fallas del servicio

 

Como puntualmente se informó en CIO México sobre las fallas del servicio de datos en los dispositivos BlackBerry y su deterioro con el paso de los días hasta llegar a México, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se reunió con Research In Motion (RIM) para llegar a un acuerdo y bonificar a los usuarios afectados.
A pesar de que la falla no se originó propiamente desde las compañías telefónicas, muchas empresas en el mundo ya anunciaron los reembolsos y bonificaciones que darán a sus clientes y México no es la excepción.
En el caso de Telcel, la empresa reiteró que el servicio ya está normalizado y que, a pesar de que las fallas no tuvieron relación alguna con la red de la compañía, bonificarán a todos los usuarios que tengan contratados servicios de BlackBerry y ellos mismos se estarán comunicando directamente con los usuarios para ofrecer los reembolsos que se verán reflejados en los saldos y estados de cuenta de los usuarios.
Por su parte, Telefónica, a través de su marca Movistar informó que reembolsará de forma automática a los usuarios a partir del día 14 de octubre. En el caso de los clientes prepago, los clientes recibirán módulos de datos con servicio BlackBerry por dos días, mientras que los de postpago serán compensados de acuerdo a su fecha de corte con módulos de mensajes de texto.
Iusacell también anunció la bonificación a través de sus redes sociales diciendo que aún están validando la cantidad y forma en la que la aplicarán.
CIO México se puso en contacto con Nextel e informaron que también compensarán a sus usuarios BlackBerry, sin embargo, harán oficiales las bonificaciones hasta la próxima semana.
Si aún presenta intermitencias en su dispositivo BlackBerry, se recomienda retirar la batería y la SIM Card con el dispositivo encendido, esperar 20 segundos e ingresar de nuevo la tarjeta SIM y la batería.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....