Contenido Exclusivo

BlackBerry pierde terreno en las empresas

 

Una encuesta dada a conocer por Enterprise Management Associates (EMA) revela que 30% de los usuarios de BlackBerry en las empresas de 10 mil empleados o más planean cambiar a una plataforma diferente el próximo año. EMA asegura que esto llevará a una reducción importante de la participación de mercado de RIM en las grandes empresas, que actualmente representa 52 por ciento.
“Esperábamos ver RIM perdiera algo de participación de mercado, pero estos resultados fueron mucho más dramáticos de lo que pudiésemos haber anticipado”, asegura Steve Brasen, director de investigación. “Las empresas y los empleados indicaron que iban dejar los dispositivos BlackBerry para reemplazarlos por plataformas Android e iOS. Esta información fue recabada antes de que se presentaran las recientes fallas en el servicio de BlackBerry, que podría acelerar más esta migración”.
EMA asegura que la falta de satisfacción de los usuarios es la principal razón por la que los usuarios quieren dejar los dispositivos BlackBerry, pues sólo 16% de los usuarios empresariales de éstos dijeron que estaban “completamente satisfechos” con sus dispositivos. En contraste, 44% de los usuarios de iPhone dijeron que estaban completamente satisfechos con sus teléfonos.
La participación de mercado de RIM en la industria de smartphones ha ido bajando gradualmente en los últimos dos años. Nielsen reportó el mes pasado que los dispositivos BlackBerry representan sólo 18% de todos los teléfonos inteligentes utilizados por los suscriptores en Estados Unidos, muy detrás de la participación de mercado de dispositivos Android (43%) y el iPhone (28%). La compañía fue afectada por fallas en el servicio durante cuatro días cuando falló un switch redundante y no se activara su switch de respaldo. La compañía ha ofrecido aplicaciones premium gratuitas para compensar las fallas.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....