Contenido Exclusivo

Los CIO están listos para convertirse en CEO

 

La mayoría de los CIO están listos para ocupar el puesto del CEO (director general) pero son otros ejecutivos de nivel C a quienes se les da la preferencia. El reporte mundial de CA Technologies, “El Rol Futuro del CIO 2011: Volviéndose el Jefe”, revela que 53 por ciento de los CIO “se sienten con la capacidad ideal para ocupar el papel del CEO”.
Sin embargo, la investigación reveló que otros roles ejecutivos parecen tener más experiencia en las habilidades necesarias para convertirse en el CEO, pues 29% de los actuales CEO provienen de ocupar el puesto de director de finanzas (CFO), y 23% se desempeñaban como directores de operaciones (COO).
CA señaló que sólo 4% de los CEO han provenido del puesto de CIO.
Jacob Lamm, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la compañía, dijo, “Hoy la tecnología está en el corazón de la estrategia de negocios de muchas organizaciones y ya no es vista como función de apoyo apenas alineada con el negocio, sino como el principal motor de la transformación para ganar una ventaja competitiva”.
Y agregó: “El CIO moderno es un profesional experimentado con una perspectiva mucho mayor”.
Sarah Greensmith, directora del sector de TI de la firma de búsqueda ejecutiva Hudson, apuntó: “La forma tradicional en que las compañías han preparado a los ejecutivos de nivel C (directores de alto nivel) necesita renovarse. Los CIO modernos no sólo son contendientes para el puesto, sino también candidatos serios con ventajas únicas sobre sus colegas”.
Para realizar este reporte se comisionó a Vanson Bourne para entrevistar a 685 CIO en organizaciones con más de 500 empleados en los sectores de telecomunicaciones, retail, finanzas y manufactura.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....