Contenido Exclusivo

Busca Telefónica ser líder en distribución de contenidos digitales

Telefónica anunció que prepara una estrategia para encabezar la distribución de contenidos digitales entre las empresas de telecomunicaciones al año 2020.

 

El presidente de Telefónica en Europa, José María Alvarez-Pallate, explicó que actuará como co-inversionista con fabricantes tecnológicos y de contenidos.

 

Añadió que en este momento existe “una transformación de los modelos de negocio a partir del desarrollo tecnológico, la innovación, y esa será una apuesta fuerte de Telefónica”.

 

Aclaró que no se trata de una nueva incursión en fabricación de terminales o componentes, porque eso ya se intentó y no funcionó, sino que se participará como co-inversionista con empresas que ya trabajan en tecnología.

 

Mencionó que hay muchos ejemplos de empresas con las que se puede trabajar, además de aprovechar los proyectos Wayra, de identificación de talentos en innovación, y Amérigo, su fondo de inversión para desarrollo tecnológico en España y América Latina.

 

Alvarez recalcó que se quiere crear una división independiente de lo que son los negocios en Europa y América Latina, y permitir que se desarrolle a su ritmo, que consideró muy rápido, en las innovaciones en servicio de Internet, telefonía móvil y otros contenidos.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....