Telefónica anunció que prepara una estrategia para encabezar la distribución de contenidos digitales entre las empresas de telecomunicaciones al año 2020.
El presidente de Telefónica en Europa, José María Alvarez-Pallate, explicó que actuará como co-inversionista con fabricantes tecnológicos y de contenidos.
Añadió que en este momento existe “una transformación de los modelos de negocio a partir del desarrollo tecnológico, la innovación, y esa será una apuesta fuerte de Telefónica”.
Aclaró que no se trata de una nueva incursión en fabricación de terminales o componentes, porque eso ya se intentó y no funcionó, sino que se participará como co-inversionista con empresas que ya trabajan en tecnología.
Mencionó que hay muchos ejemplos de empresas con las que se puede trabajar, además de aprovechar los proyectos Wayra, de identificación de talentos en innovación, y Amérigo, su fondo de inversión para desarrollo tecnológico en España y América Latina.
Alvarez recalcó que se quiere crear una división independiente de lo que son los negocios en Europa y América Latina, y permitir que se desarrolle a su ritmo, que consideró muy rápido, en las innovaciones en servicio de Internet, telefonía móvil y otros contenidos.