HP anunció la nueva Slate 2, una tablet con Windows 7 como sistemas operativo, justo una semana después de que la comunicara que seguiría manteniendo su división de computadoras, encargada de la fabricación y comercialización de PCs, tablets y smartphones.
La Slate 2 tiene una pantalla táctil capacitiva de 8.9 pulgadas y es una actualización de la primera tablet de HP, la Slate 500, anunciada el pasado año. Orientada a un público profesional, la Slate 2 incluye mejoras en el hardware, como el procesador Intel Atom Z670 a 1.5 GHz. Aunque este procesador puede trabajar con Android 3.0, HP no ha querido aclarar si ofrecerá este sistema operativo en la Slate 2.
El precio de la tablet se ha rebajado hasta los 699 dólares, con una configuración de 32 GB de almacenamiento, WiFi y Windows 7 Home Premium. HP dijo que Slate 2 estará disponible a nivel mundial desde este noviembre.
Así, parece que el futuro de las tablets y PCs de HP sigue ligado a Windows. De hecho, se habla ya de que el año que viene la compañía lanzará una tablet con Windows 8.
Como tablet profesional, la Slate 2 se integra con entornos Windows con facilidad, explicó Kyle Thornton, responsable de producto en HP. Como las PCs, la tablet también puede ejecutar aplicaciones personalizadas desarrolladas para procesadores x86 y Windows. “Los clientes empresariales quieren una fácil integración en sus infraestructuras”, explica Thornton, quien añade que, para integrar productos Android o iOS en entornos profesionales, es necesario más trabajo.
Además, este responsable también asegura que el Slate 2 puede ser utilizado para acceder a documentos corporativas o tomar notas con su lápiz especial. Con un teclado externo, también puede funcionar como una PC.
Además, la Slate 2 también tiene prestaciones de seguridad y administración para que los administradores puedan administrar de manera remota el dispositivo. Los datos en la tablet pueden ser eliminados de manera remota en caso de pérdida o robo e integra la aplicación Computrace Pro de Absolute Software, que ayuda a hacer un seguimiento de los tablets cuando se pierden.