Los mainframes de IBM podrán manejar próximamente aplicaciones basadas en Windows, cerrando así una de las luchas tecnológicas más duras en el entorno de los centros de datos.
La necesidad de incorporar Windows a los mainframes de IBM se hizo imprescindible ya que en los centros de datos existían aplicaciones basadas en Windows conviviendo e interactuando con los mainframes para poder acceder a los datos. La guerra abierta entre Windows e IBM hacía que ambas herramientas tuvieran que ser administradas por separado con los costos y dificultades para las empresas.
Por ello, IBM anunció su intención de desarrollar capacidades de soporte a Windows como parte de su mainframe zEnterprise 196. Ahora, la compañía ha concretado que la función de gestión para Windows estará disponible el próximo 16 de diciembre. IBM también anunció que el nuevo soporte para Windows mejorará la seguridad y la velocidad de los entornos corporativos basados en mainframe, y además, facilitará a las organizaciones conectar sistemas de una misma red privada e integrar el mantenimiento de sus sistemas TIC.