Contenido Exclusivo

7 pasos para llevar el CRM a la nube

La ventaja de la nube es que permite acceder a soluciones robustas a un costo accesible para cualquier negocio.

 

A través de este modelo de prestación de servicios puede hacer uso de soluciones de CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) de clase mundial a un costo accesible, sin necesidad de contar con una infraestructura tecnológica robusta; al tiempo que sigue sus planes de crecimiento basados en mejorar las ventas y el servicio en función de un mejor conocimiento del comportamiento y preferencias de sus clientes y prospectos.

 

Guadalupe Ramos-Méndez, gerente de mercadotecnia en GCG, señala siete pasos para subirse al esquema de CRM en la nube bajo un escenario conservador sin afectar el presupuesto y operación del negocio:

 

1) Identifica proveedores de CRM que presten los servicios de “nubes públicas” y “nubes privadas” para que pueda elegir.

2) Solicite prueba gratuita del producto para explorar flexibilidad y alcance.

3) Registre datos representativos de clientes y analice los resultados.

4) Identifique los beneficios comerciales que obtendría al implementar ese CRM.

5) Diseñe un plan de trabajo de carga de datos que no interfiera con su operación.

6) Investigue el costo de la asesoría en caso de requerirla.

7) Revise el contrato e identifique el alcance del servicio y las obligaciones que se adquieren.

 

“No hay mucho que pensarle, ya que existen esquemas de pago tan accesibles como el equivalente al costo mensual de un paquete de telefonía o Internet que le permitirán elevar a la nube la lealtad de tus clientes y la rentabilidad de su empresa”, concluye Guadalupe Ramos-Méndez.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo la adopción de la nube impulsa la transformación del negocio?

La adopción de la nube ha recorrido un largo...

El desafío de la IA en la Banca: Madurez, escalabilidad y el factor humano

En el actual contexto de transformación digital del sector...

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo la adopción de la nube impulsa la transformación del negocio?

La adopción de la nube ha recorrido un largo camino, consolidándose como un elemento esencial para la estrategia de negocio de muchas compañías. No...

El desafío de la IA en la Banca: Madurez, escalabilidad y el factor humano

En el actual contexto de transformación digital del sector financiero, la inteligencia artificial (IA) se ha consolidado como una tecnología con un gran impacto...

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...