La firma de telecomunicaciones Axtel se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con lo cual asume el compromiso de adoptar principios en materia de responsabilidad social.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, las organizaciones que se suman a este pacto adquieren el compromiso de adoptar, apoyar y promulgar principios basados en Declaraciones y Convenciones Universales aplicadas en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.
Destaca que la aplicación de estos principios universales contribuye a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, que fomenta sociedades más prósperas.
“Adherirnos al Pacto Mundial es una muestra más de nuestro compromiso por seguir fortaleciendo nuestro rol como un ciudadano corporativo, que influye positivamente en su entorno”.
Para la empresa, formar parte de esta red de más de seis mil organizaciones interesadas en alinear de manera responsable sus estrategias y operaciones le brinda la posibilidad de acceder a una valiosa plataforma de aprendizaje e intercambio de experiencias.