La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) determinó que la tarifa de interconexión en las redes móviles de Pegaso y de las empresas que conforman el Grupo Iusacell para la modalidad “el que llama paga” será de 0.3912 pesos por minuto.
Los desacuerdos resueltos corresponden a los que sostenían las empresas Megacable y Pegaso, así como entre Megacable con Operadora Unefon, SOS Telecomunicaciones, Iusacell PCS de México, Iusacell PCS y Comunicaciones Celulares de Occidente del Grupo Iusacell.
La Cofetel también determinó que los pagos por concepto de interconexión deberán realizarse a partir de la duración de las llamadas, sin redondear al minuto siguiente.
Sostuvo que los concesionarios deberán incluir en sus respectivos convenios de interconexión las condiciones técnicas y comerciales para la interconexión directa e indirecta de sus redes en términos no discriminatorios, además que podrán establecer la interconexión de sus redes mediante el protocolo de Internet.
El órgano regulador destacó que las tarifas para terminación móvil determinadas son consistentes con las resueltas por la Comisión en el marco de la política de reducción gradual de tarifas de insumos como el de la interconexión.