Nokia Siemens Networks planea recortar 17 mil empleos en todo el mundo, como parte de sus esfuerzos de reducir sus gastos por mil 350 millones de dólares para finales de 2013, anunció la compañía.
Cerca de 23 por ciento de los 74 mil empleados de la firma serán despedidos. La joint venture de ya 4 años y medio entre Nokia y Siemens ha estado luchando por competir con Ericsson y Huawai. Los actuales problemas de Nokia han hecho aún más complicada la situación de Nokia Siemens.
A futuro, la compañías e enfocará en la banda ancha móvil y los servicios relacionados. Otras áreas como su negocio de cable se venderá o se tratará de “sacarle valor”, según Nokia Siemens.
Además de los ahorros generados de los recortes laborales, Nokia Siemens también apuntará a áreas como los costos de bienes raíces, tecnología de la información y de procuración de servicios, los gastos generales y administrativos, y buscará una reducción importante de proveedores para reducir más los costos y mejorar la calidad, señaló la compañía.
Nokia Siemens ahora iniciará negociaciones con representantes de los empleados de acuerdo con los requerimientos legales de cada país.