Telcel informó que bonificará a todos los usuarios afectados en la Ciudad de México (prepago y pospago) por la falla presentada el miércoles pasado por razones ajenas a la empresa.
Aproximadamente a las 9:35 horas del 30 de noviembre la constructora que realiza obras viales en el Periférico de esta ciudad provocó el corte de un anillo de fibra óptica que presta servicios en la Ciudad de México. El medio alterno (redundancia) entró en operación por lo cual el servicio continuó operando normalmente. Sin embargo, aproximadamente a las 14 horas la fibra óptica alterna fue afectada interrumpiendo con ello el servicio de voz y datos en la zona de Tecamachalco-Santa Fe-Lomas-Interlomas-Polanco.
Tanto el proveedor de los enlaces de fibra óptica como Telcel dedicaron todos los recursos necesarios para resolver la falla, lo que se consiguió aproximadamente a las 19:50 horas, restableciendo los servicios de voz y datos.
Debido a lo anterior, Telcel está procediendo a realizar bonificaciones a todos sus usuarios de la Ciudad de México (prepago y pospago), por una cantidad superior a los 450 millones de pesos. Estás bonificaciones se verán reflejadas en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días. La bonificación será automática y la misma les será confirmada a los usuarios a través de un mensaje corto SMS.
Asimismo, Telcel informa que procederá legalmente contra la constructora responsable de la afectación por los daños y perjuicios ocasionados.