Patricia Dunn, quien fuera obligada a renunciar como presidenta de HP durante un escándalo de espionaje en 2006, murió en Orinda, California, a la edad de 58 años después de una larga lucha contra el cáncer.
Dunn figure entre las mujeres más poderosas en los negocios en la década de los noventa y los dos mil, cuando estaba al frente de Barclays Global Investors como CEO. Dunn sucedió a Carly Fiorina como presidenta de HP en 2005.
Pero un escándalo de espionaje en HP – cuando el consejo de la compañía contrató a una firma de investigación para llegar al fondo de las fugas de información hacia la prensa – fue la causa para que dejara la presidencia. Dunn y otros ejecutivos involucrados en la contratación de los investigadores o en las propias investigaciones también fueron acusados de robo de identidad y otros delitos, pero los cargos contra Dunn eventualmente fueron retirados. Dunn sostuvo su inocencia siempre, negando tener conocimiento de las técnicas utilizadas por los investigadores que contrató HP.
La administración de Dunn también se distinguió por haber contratado Mark Hurd como CEO, quien se vio obligado a renunciar por acusaciones en su contra de acoso sexual.
Mediante un comunicado, HP señaló que “Pattie Dunn trabajó incansablemente por el bien de HP. Nos entristece la noticia de su deceso, y nuestros pensamientos están con su familia”.