Aunque la recesión dejará sentir su impacto en las ventas tanto de smartphones como de tablets, especialmente en los dispositivos no subsidiados, serán las de los segundos las que se verán más afectadas, deteniendo su ritmo de penetración en el mercado. Los smartphones soportarán mejor la mala racha económica debido a que ya son vistos por muchos usuarios como un dispositivo indispensable para su vida diaria y laboral.
En el segmento de los tablets de gama alta las ventas podrían incluso caer, asegura Juniper. Por el contrario, la reducción del poder de compra de los usuarios podría beneficiar a los suministradores de tablets de bajo costo, como Amazon o ARCHOS.
Estas estimaciones se incluyen en la lista de las 10 previsiones de Juniper para el mercado de móviles de 2012. Entre ellas se encuentran también el crecimiento que experimentará la publicidad y los juegos móviles gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, así como de la colaboración mediante ‘cloud mobile’. También se prevé un fuerte auge de del ‘cuponing’ móvil, de los procesadores Quad-Core y de los ataques de malware de alto perfil.