El 90 por ciento de los usuarios de Internet declaran que en el ámbito profesional la red social que más utilizan es Linkedin. Twitter le sigue a distancia con un 41 por ciento y Facebook con un 18 por ciento, son las tres redes sociales más utilizadas con fines profesionales. Éstas son las principales conclusiones del estudio “uso de Linkedin en España” de la Asociación Española de Economía Digital (adigital).
Además, otra de las conclusiones que se desprende de este estudio es que el 50 por ciento de los usuarios de Linkedin pertenece a esta plataforma desde hace más de tres años. Encontrar nuevos contactos o mantener el contacto con antiguos compañeros son los principales motivos que llevan a los usuarios a pertenecer a esta red social. El 42 por ciento tiene entre sus contactos fundamentalmente a personas relacionadas con su actividad profesional.
Por otro lado, los grupos en Lindekin están plenamente consolidados según revela el estudio: el 93 por ciento de los usuarios afirma pertenecer a alguno. Sin embargo, a pesar de este algo índice, el 76 por ciento asegura que no participa en estos foros o, si lo hace, es de forma esporádica. En este sentido, la mayoría de los usuarios forman parte de grupos relacionados con su sector (92 por ciento) y con su categoría profesional (57 por ciento); y con el objetivo de estar informado de las novedades relativas a su actividad (87 por ciento) o de su puesto de trabajo (52 por ciento).
El estudio estima que el 67 por ciento de los usuarios sigue a empresas dentro de la red, que están presentes a través de una página (37%), un perfil (32%) o con ambas fórmulas (19%).