Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Nueve de cada diez internautas utilizan Linkedin como red profesional

 

El 90 por ciento de los usuarios de Internet declaran que en el ámbito profesional la red social que más utilizan es Linkedin. Twitter le sigue a distancia con un 41 por ciento y Facebook con un 18 por ciento, son las tres redes sociales más utilizadas con fines profesionales. Éstas son las principales conclusiones del estudio “uso de Linkedin en España” de la Asociación Española de Economía Digital (adigital).
Además, otra de las conclusiones que se desprende de este estudio es que el 50 por ciento de los usuarios de Linkedin pertenece a esta plataforma desde hace más de tres años. Encontrar nuevos contactos o mantener el contacto con antiguos compañeros son los principales motivos que llevan a los usuarios a pertenecer a esta red social. El 42 por ciento tiene entre sus contactos fundamentalmente a personas relacionadas con su actividad profesional.
Por otro lado, los grupos en Lindekin están plenamente consolidados según revela el estudio: el 93 por ciento de los usuarios afirma pertenecer a alguno. Sin embargo, a pesar de este algo índice, el 76 por ciento asegura que no participa en estos foros o, si lo hace, es de forma esporádica. En este sentido, la mayoría de los usuarios forman parte de grupos relacionados con su sector (92 por ciento) y con su categoría profesional (57 por ciento); y con el objetivo de estar informado de las novedades relativas a su actividad (87 por ciento) o de su puesto de trabajo (52 por ciento).
El estudio estima que el 67 por ciento de los usuarios sigue a empresas dentro de la red, que están presentes a través de una página (37%), un perfil (32%) o con ambas fórmulas (19%).

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...