Xerox presentó su gama de soluciones para la industria farmacéutica y el sector salud. Dentro de las soluciones está la tecnología de impresión ecológica de radiografías autorizada por la FDA patentada por Xerox, así como la digitalización de historiales clínicos que permitirán la optimización de recursos en hospitales.
De acuerdo con la encuesta sobre hábitos de oficina, hecha por Xerox, el 57% de los epleados de oficina perciben su lugar de trabajo como dependiente del uso de tecnología y la incidencia más alta relacionada con la administración de información se presenta justo en el escaneo de documentos.
Juan Luis Rodríguez, gerente de producto de Xerox destacó que “con la digitalización de expedientes clínicos se logran beneficios como la reducción de costos de operación; mejor control de historias clínicas; recuperación de espacios físicos y satisfacción en las crecientes regulaciones gubernamentales, además de incorporar las tecnologías que permitan la transición a los registros electrónicos” y agregó que “con esta solución los profesionales de la salud podrán consultar los expediente médicos en línea, saber cuál es la versión más actualizada de cada expediente de forma rápida y eficiente”.
Otra de las tecnologías que presentó Xerox es la impresión de radiografías ecológicas que pueden representar ahorros de hasta un 90% en impresión y materiales en las diferentes instituciones del sector público y privado.
Con esta tecnología, aprobada por la FDA, los médico podrán imprimir en papel normal las radiografías, contar con consumibles accesibles, servicio y mantenimiento sencillo y disponible, además de que el papel es duradero y fácil de archivar.