Contenido Exclusivo

5 tips para usar LinkedIn con éxito

 

Desde darle una pulida a su perfil hasta promoverse como un experto, CIO México le presenta cinco tips para usar mejor la red social profesional para estar en el camino al éxito.
Cuando 80 por ciento de la gente dice que no sabe cómo usar LinkedIn adecuadamente, surge un nuevo propósito para este Año Nuevo.
La red social profesional, que al día de hoy tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, agregó varias características nuevas a su portafolio el pasado 2011. El desafío que usted tiene ahora es estar al día con esas novedades para proyectarse mejor profesionalmente este año.
“LinkedIn no es sólo un lugar para encontrar un empleo. Es una herramienta que ayuda a crear una red profesional, así como de encontrar oportunidades para el trabajo que usted realiza actualmente”, asegura Eve Mayer Orsburn, autora del libro The Social Media Business Equation, y CEO de Social Media Dlivered. “Brinda una manera de encontrar a la gente con la que quiere hacer negocios y lo conecta con ellos virtualmente cuando tal vez no haya tenido la oportunidad de conocerlos en persona”.
CIO ha recopilado cinco consejos de los expertos en LinkedIn para avanzar por la ruta del éxito en 2012.
1. Enfóquese en su perfil
Un error frecuente que cometen los usuarios de LinedIn es no enfocarse claramente en su perfil, señala Lewis Howes, autor de LinkedWorking: Generating Success on LinkedIn. Para asegurar que su perfil tenga el máximo impacto en las otras personas, usted necesita detallar claramente quién es usted como profesional dentro de la sección “Resumen”.
Para hacerlo, Howes recomienda revisar su perfil y asegurarse de que los siguientes puntos se incluyan en su resumen: quién es usted como un profesional, a quién puede ayudar y cómo los ayuda.
Otro error frecuente es no completarlo.
“Esto envía un mensaje negativo a quien investiga sobre usted para establecer una asociación potencial u ofrecerle empleo”, asegura Orsburn. “Si no completa su propio perfil, ¿qué otras cosas no consigue terminar? Tómese el tiempo para llenar tantos campos como sea posible, y siempre incluya una fotografía.
2. Haga a “LinkedIn Today” Parte de su Perfil
El año pasado, LinkedIn lanzó un nuevo producto llamado “LinkedIn Today” – un servicio de noticias que agrega los principales titulares relacionados con su industria y de acuerdo con lo que sus contactos comparten. LinkedIn Today es una característica a la que usted debería poner más atención en 2012.
Puede encontrar LinkedIn today bajo la pestaña de Noticias en la parte superior de la página de inicio de LinkedIn o en www.linkedin.com/today. Las industrias que ve listadas son lo que LinkedIn cree le interesaría de acuerdo con la información de su perfil, pero puede modificarlas fácilmente.
Howes dice también que si bien LinkedInt Today es un buen recurso para estar al día con las últimas noticias – especialmente las noticias que parecen interesar a sus contactos – puede ser una herramienta valiosa para promover su contenido si usted tiene un blog. Howes recomienda agregar el botón “Compartir” de LinkedIn a su blog para aumentar la posibilidad de ser incluido en LinkedIn Today.
3. Promúevase como un expert con “Respuestas”
Una de las características más valiosas y poco usadas de LinkedIn es “Respuestas”. Esta parte del sitio es un foro en el que los usuarios pueden proponer preguntas, buscar consejos y pedir opiniones.
“Muchos usuarios están hacienda preguntas sobre sus momentos más difíciles de sus carreras o negocios”, dice Howes. “Si usted es un experto en un tema, entonces debería responder a más preguntas para captar más clientes y hacer crecer su negocio”, comenta.
“Respuestas” también es una excelente forma de contactar a otras personas interesadas en los mismos temas que usted, asegura Orsburn. Si usted busca un empleo en la industria de TI, por ejemplo, busque entre las preguntas clasificadas en esa categoría para encontrar una que demuestre sus capacidades y conocimiento en esa área.
4. Actualice su perfil, incluso cuando no esté buscando empleo
Sólo porque no esté buscando actualmente un empleo no significa que su perfil se quede tal cual. Mantener su perfil actualizado es esencial para conservar una marca personal precisa, así como el potencial de nuevas oportunidades de negocio.
“Si alguien desea hacer negocios con usted, probablemente van a buscar información suya en Intenret”, asevera Howes. “Es importante que usted tenga todo actualizado y estructure su perfil de la forma que usted quiere que lo vean. Esto significa mantenerlo actualizado, agregando nuevas recomendaciones y aplicaciones avanzadas para darle realce”.
Howes también recomienda poner especial atención a las palabras clave que usted usa en su perfil, de modo que usted aparezca en los primeros lugares de las búsquedas de su área de conocimiento.
5. Haga nuevas conexiones en 2012
Cuanto más esté conectado con más gente de calidad, más oportunidades pueden surgir. Este año, concéntrese en hacer crecer su red y conectarse con nuevas personas, sugiere.
“Las empresas crecen a partir de sus relaciones, de modo que usted quiere seguir ampliando y aumentando las conexiones con su red”, agrega.
Pero tenga cuidado cuando solicite nuevas conexiones. Averigüe quiénes son, sus anteriores puestos y sus intereses; encuentre un punto de coincidencia; y asegúrese de escribirles una pequeña nota para solicitarles agregarlos a su red, usando la información anterior.
Por su parte, Orsburn recomienda invertir 10 minutos al día en LinkedIn para saber los resultados de sus esfuerzos. “Empiece por participar en grupos y discusiones, y comience a encontrar nuevas conexiones que hacer”, concluye. “La recompensa serán mejores conexiones en 2012”.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....