Contenido Exclusivo

Las empresas invertirán en grande en iPads

 

¿Cuánto invertirán las empresas en equipo de Apple este año? Es muy probable que más que nunca, especialmente en iPads.
Y es que de acuerdo con un reporte de Forrester dado a conocer esta semana, los CIO destinarán la nada despreciable cantidad de $19 mil millones de dólares (mdd) en productos de Apple en 2012: $10 mil mdd en iPads y $9 mil mdd en Macs. Esto representa un incremento de los casi 12 mil mdd del año pasado, cuando la división entre iPads y Macs era casi idéntica. Para 2013, los CIO invertirán $16 mil mdd en iPads y $12 mil mdd en Macs, prevé Forrester.
Todo esto representa un incremento sustancial en el número de productos de Apple en las empresas, al tiempo que las ventas de computadoras Wintel bajaron ligeramente en 3 por ciento este año. (Claro, las computadoras Wintel siguen teniendo la mayor participación del mercado de computadoras empresariales con $69 mil mdd este año, según reporta Forrester).
Si bien Apple no hace un desglose de sus ventas a consumidores y empresas en su reporte de ingresos, afirma que 92 por ciento de las compañías Fortune 400 están implementando o probando iPads. Las industrias que muestran estar adoptando el iPad de manera agresiva incluyen a las de salud, servicios financieros, aerolíneas e incluso manufactura. Los iPads comenzaron recientemente a penetrar en la empresa Lifetime Products, un fabricante en el mercado medio y que antes sólo utilizaba productos de Microsoft.
Podría decirse que Apple comenzó la tendencia de la consumerización de TI – o al menos ahora la determina -, así como el nacimiento de los programas en los que cada quien traía sus propios dispositivos (BYOD), lo que le ha quitado el sueño a muchos CIO. Y en Cupertino no parecen estar esforzándose demasiado.
“La entrada de Apple al mercado corporativo se ha dado sin que la compañía la promueva demasiado, y probablemente ni Apple entienda su alcance”, señala Andrew Bartels, analista de Forrester en el reporte titulado “Global Tech Market Outlook 2012-2013. “Eso es porque la adopción de los productos de Apple en las empresas se ha dado de manera clandestina”.
El analista señala fueron tres las maneras a través de las cuales los productos de Apple entraron a las empresas:
  • Muchos iPads entraron por la puerta principal de las compañías. Esto quiere decir que TI en las compañías Fortune 500 están adquiriendo decenas de miles de iPads para los empleados. Un ejemplo: el director general de KLA-Tencor, un fabricante de semiconductores, premió a sus 5 mil 400 empleados de la compañía alrededor del mundo con iPads.
  • Los dueños de pequeñas empresas están comprando Macs y iPads para uso personal y laboral, afirma Forrester. Este segmento tradicionalmente ha adoptado productos de Apple, y es común que el dueño compre una Mac y la reporte como gastos de la empresa.
  • Por último, se atribuye a los directores generales y otros ejecutivos de alto forzar a TI para que dé soporte (y algunas veces hasta rembolsar el costo) a sus iPhones, iPads y MacBooks.

“Los reportes sugieren que esta tendencia de ‘llevar un dispositivo Apple al trabajo’ está comenzando a hacer que las compañías obtengan financiamiento y soporte del departamento de TI”, concluye Bartels.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....