Un reporte publicado por IDG Connect descubrió que en 91% de las empresas que han implementado el iPad éste se está usando principalmente para trabajar.
“Se ha escrito mucho del iPad como un dispositivo que se queda en cada, utilizado principalmente en la sala. De acuerdo con una reciente encuesta a consumidores de Estados Unidos, 60% de los iPads nunca ha salido de casa, y 70% del uso ocurre en la sala”, dice el reporte.
“Los profesionales de las TI y ejecutivos de empresas utilizan sus iPads con mayor frecuencia, en una amplia serie de escenarios. 51% de los tomadores de decisiones en TI dicen que ‘siempre’ usan su iPad en el trabajo (y más de 40% dice que algunas veces lo usa en el trabajo). El uso fuera de casa es aún más intenso, con 79% de los tomadores de decisiones que aseguran que ‘siempre’ usan sus iPads cuando están en movimiento”.
Sin embargo, sólo 16 por ciento de los encuestados dijo que el iPad había ‘remplazado’ completamente a su laptop. 6& dijo que había remplazado a su computadora de escritorio, 8% que había remplazado a su reproductor de música portátil, mientras que 2% dijo que lo había hecho con su televisor, y el mismo porcentaje había remplazado a su smartphone.
79% de los encuestados aseguró que ahora ‘siempre’ usaría su iPad para navegar por Internet, 76% para leer, 73% para consultar noticias, 54% para comunicarse, 44% para redes sociales y 42% para la comunicación personal.
“Lo que pone en evidencia esta encuesta es que el consumo de medios a través del iPad entre los profesionales de TI y ejecutivos está relacionado predominantemente con documentos y el trabajo. En particular, la navegación, la consulta de noticias y la lectura se colocan como los tres escenarios de mayor uso, las aplicaciones que convierten el iPad en una herramienta de negocios viable”.