El artículo publicado en The Daily Beast recoge la valoración positiva de Wozniak sobre algunas ventajas de los smartphones Android, como los comandos de voz o su GPS. El directivo ya había protestado hace tiempo por la escasa vida útil de la batería del iPhone, algo que cambió con el software de su iPhone 4S.
Ahora vuelve a criticar aspectos concretos de su producto, en una actitud poco frecuente: “con iPhone 4 podía presionar una tecla y llamar a mi mujer. Ahora con 4S sólo puedo hacerlo, cuando Siri se conecta a Internet. Pero muchas veces no lo consigue. En cambio, con Android nunca me ha ocurrido eso y siempre he podido conectarme a Internet”, ha llegado a reconocer.
“Android ofrece mejores resultados que Siri, en cuanto a comandos de voz”, también ha dicho Wozniak. “Lo he intentado una y otra vez en mi coche. Le he pedido a mi iPhone que llamara a un restaurante concreto y no lo ha hecho, en cambio sí puedo hacerlo con Android. Además, tiene navegación, Android está por delante en ese tema también”, reconoce.
Obviamente, el directivo no es un apasionado de Windows y siempre ha dicho que no es un programa muy logrado, pero Android sí que le ha cautivado.
De hecho, para el directivo, Apple se enfrenta a su competidor más fuerte. “A diferencia de las aplicaciones Windows, que tardan mucho tiempo en parecer tan buenas como las de un Mac, las aplicaciones sobre Android son tan buenas que podrían tomar ventaja”, asegura Wozniak.
Por supuesto, él recomienda iPhone 4S y está seguro que es la mejor opción para los usuarios habituados a Mac. Pero en movilidad, utiliza Apple y Android. Aunque Wozniak recibió el Galaxy Nexus de Google antes que muchos, dice que todavía prefiere el Morotola Doid Razr.
El directivo se adelanta a sus detractores y dice no sugerir que Android sea mejor que iOS, aunque sí cree que puede lograr gran alcance en el mercado.