Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Google castigará a las webs con demasiados anuncios en la parte superior

 

Las páginas que sobrecarguen la parte superior de sus webs con demasiada publicidad, y obliguen a sus usuarios a bajar mucho a lo largo de la pantalla para acceder al producto, serán penalizadas por Google en el Page Rank. Es la conclusión extraída del último informe de la compañía, en donde dice que  el exceso de anuncios en la parte superior de una web molesta a los usuarios que deciden entrar en la página, y que tardan más en acceder a los contenidos.                                  
´Si accedes a un sitio web donde la parte superior te impide visualizar los contenidos principales porque estos están ocupados por publicidad, el usuario no se lleva una buena experiencia’, afirma Matt Cutts, ingeniero de Google y autor principal del optimizador de motores de búsqueda conocido como SEO.
Google no castigará a aquellos sitios que tengan un grado aceptable de publicidad en la parte superior. ‘Este nuevo algoritmo mejorará la presencia de las webs que contengan un bloque de anuncios demasiado pesado y desplacen hacia abajo el acceso a los contenidos’, asegura Cutts. Google prevé que este nuevo patrón modifique al menos el uno por ciento de las búsquedas.
Como es habitual, cada vez que Google introduce un cambio en el algoritmo de búsqueda, las reacciones de los webmasters no se han hecho esperar, y por los comentarios que están dejando en el blog de Matts Cutts, se deduce que no están muy contentos.
Algunos de ellos señalan que es bastante hipócrita el hecho de que Google penalice a webs por algo de lo que la misma compañía es culpable, mientras que otros dicen que no debería ser asunto de Google el decidir como otros deben colocar sus anuncios, especialmente cuando la política empresarial de la compañía podría causar un impacto en la efectividad de los mismos.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...