Juniper presentó los resultados financieros correspondientes al cuarto y último trimestre del año. Un período en que la compañía ha alcanzado una facturación de mil 120 millones de dólares, un 6% menos que en el mismo período del año anterior aunque un 1% superior a lo anotado en el tercer trimestre de 2011.
Con este resultado, el margen de explotación de la empresa se sitúa en el 11.9% según criterios GAAP, mientras que los ingresos netos por acción se quedan en 0.18 dólares por acción diluida en este trimestre.
Con todo ello, los ingresos totales de Juniper en el total del año se sitúan en 4 mil 448 millones de dólares, un 9% más que el año anterior. Por su parte, el margen de explotación se movió en torno al 13.9% en base a criterios GAAP, mientras que los ingresos netos GAAP por acción se quedaron en 0.79 dólares por acción diluida.
Desde Juniper aseguran que los resultados en el cuarto trimestre sufrieron “el efecto del aumento de la volatilidad”, al mismo tiempo que reconocen que existe “una sólida rentabilidad, aunque menor de los esperada”. Asimismo, también achacan la caída en este período a que algunos de los mayores clientes de la compañía, incluyendo US Service Providers, redujeron su gasto en el último trimestre del año.