Alcatel-Lucent fue seleccionado por Telmex como uno de los principales proveedores en la construcción de una red de acceso de banda ancha súper veloz.
El despliegue de esta red está basado en tecnologías VDSL2 y GPON en México para satisfacer la creciente demanda de conectividad, Internet de súper alta velocidad y aplicaciones de alto consumo de ancho de banda, tales como el servicio de video bajo demanda, entretenimiento, redes sociales y otros servicios.
Con esta infraestructura el operador busca ofrecer a los usuarios mayor velocidad, un incremento en el ancho de banda disponible, así como acceso a una gran cantidad de contenido multimedia.
Para la construcción de la red será utilizadas las siguientes tecnologías de Alcatel-Lucent:
• Banda ancha VDSL2 (Very High Bit-rate Digital Subscriber Line), desplegada en gabinetes ubicados a lo largo de las calles de ciudades y municipios para proveer accesos de súper alta velocidad.
• Avanzada tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) que ofrecerá a los usuarios mayores anchos de banda, mejorar el desempeño de sus actuales aplicaciones, y preparar la red para la rápida introducción de nuevos servicios y aplicaciones.
• Solución avanzada IP/MPLS Carrier Ethernet que permitirá una gestión de tráfico más eficiente y el soporte a la entrega de servicios de banda ancha para un número infinito de usuarios.