Con la creciente demanda de servicios administrados para lograr la rentabilidad y máxima calidad de servicio, los operadores de todo el mundo están cada vez más conscientes del valor para delegar servicios administrados a empresas especializadas como Ericsson para que puedan enfocarse más en su negocio y suscriptores. Para continuar sirviendo a sus clientes con alta calidad y servicios rentables a nivel mundial y local, Ericsson inauguró su cuarto Centro Global de Operaciones hoy para impulsar su actual Centro Global de Servicios (GSC) en México con la capacidades en Tecnologías de Información y Comunicaciones y reforzar los servicios y liderazgo tecnológico.
Con una inversión de 20 millones de dólares, las nuevas oficinas, conocidas como Ericsson Tecnoparque en la Ciudad de México, albergan profesionales altamente calificados en TIC y servicios. Estas oficinas se unen a los Centros Globales existentes en Rumania, China e India.
El GSC existente en México, opera y ofrece de forma remota a operadores y proveedores de servicios, sobre todo en Norteamérica y América Latina. También fomenta la competencia en LTE para satisfacer la creciente demanda en América Latina. Mediante la introducción de la nueva red de Centros Globales de Operaciones, Ericsson expande sus capacidades de operación en la región.
Orvar Hurtig, jefe de Entrega de Servicios en Ericsson, dijo: “Cada vez más, los operadores están pidiendo un socio que puede tomar verdaderamente el enfoque extremo a extremo de sus redes. Ellos también necesitan ayuda para mantener los bajos costos, mientras que están lanzando nuevos y atractivos servicios. Con este nuevo centro, estamos invirtiendo en más capacidades de las TIC para satisfacer estas nuevas demandas en la prestación de servicios remotos”.
Delegar sus actividades no esenciales a las empresas especializadas como Ericsson, para los cuales estas actividades son su principal negocio, permite a los operadores concentrarse en sus suscriptores, en las ventas a sus clientes y actividades de mercadotecnia. El resultado para el operador es una mejora en la calidad y reducción de costos. La Red Global de Centros de Operaciones cuenta con un equipo multidisciplinario con capacidad para atender múltiples plataformas con diversos clientes y tecnologías, el empleo de varios centenares de profesionales bilingües de distintas disciplinas y especializaciones, que están altamente capacitados en las herramientas avanzadas de administración de red y servicio al cliente.
Humberto Rezende, director del Centro Global de Servicios México en Ericsson, comentó: “Estamos comprometidos a proporcionar servicios de alta calidad a nuestros clientes, sin importar dónde se encuentren. Con estas nuevas instalaciones seremos capaces de servir aún mejor a nuestros clientes en toda América y el mundo. Ericsson se ha comprometido a fomentar el talento local y el desarrollo de la unidad de las telecomunicaciones en la región”.
Rezende mencionó que las razones por las que el nuevo Centro Global se instaló en México fue por la ubicación geográfica del país y la disponibilidad de gente, “en México egresan al año 11 mil ingenieros de las diferentes instituciones”, declaró y apuntó que el centro contará para 2015 con 5 mil ingenieros trabajando.
Ericsson proporciona actualmente apoyo a las redes con más de 2 millones de suscriptores, y es la administración de las redes de más de 900 millones de suscriptores en todo el mundo.
Al centralizar al personal de entrega a los centros, la misión de Ericsson es lograr la calidad, productividad y eficiencia de costos en sus ofertas de servicio. Los centros soportarán la demanda mundial y regional, al aportar conocimientos y la escala en una amplia gama de servicios como consultoría, integración, operaciones de red y soporte.