SAS adquirió aiMatch, empresa que ofrece la tecnología ad server basada en la nube para auxiliar a los editores a vender y administrar el inventario de anuncios en línea.
La analítica avanzada de SAS en combinación con la tecnología de aiMatch proporcionará a los editores una solución de extremo a extremo para ayudar a administrar, pronosticar, optimizar y medir inventarios de publicidad para así maximizar ingresos.
“La publicidad digital tiene un enorme potencial para beneficiarse con la aplicación de analítica avanzada”, dijo Jim Davis, vicepresidente senior y chief marketing officer de SAS. “Los editores no cuentan con una solución para gestionar de forma eficaz inventarios de anuncios. La analítica avanzada ayudará a determinar de manera optima el precio de la publicidad, el público y el inventario para obtener el rendimiento máximo de los ingresos por publicidad”.
Con esta adquisición SAS busca contar con la tecnología para ayudar a los editores a automatizar las ventas con diferentes modelos de negocio (publicidad gráfica, intercambios y redes de anuncios), así como una mejor focalización a través de la segmentación de análisis de comportamiento de las audiencias.
SAS tiene previsto ampliar sus capacidades para los anunciantes y agencias para ayudarles a tomar decisiones más informadas sobre dónde publicitarse y la manera de optimizar los presupuestos para obtener el máximo impacto.
Estas capacidades recién adquiridas se complementan con las soluciones existentes en la suite de SAS Customer Intelligence, que se centran en la solución de retos fundamentales para las diferentes áreas de la comercialización.