Fue lanzada la HP Z1, estación de trabajo todo-en-uno con gráficos de alto desempeño y capacidad de procesamiento paralelo de los gráficos profesionales NVIDIA Quadro.
La HP Z1 incluye una pantalla de 27 pulgadas diagonales que se abre con la facilidad que uno abre el cofre de un carro, para que los usuarios puedan cambiar partes y hacer actualizaciones sin necesidad de herramientas especiales.
La base de la HP Z1 es la presentación de una nueva línea de GPU personalizados NVIDIA Quadro. Desarrollada gracias a una colaboración de varios años entre HP y NVIDIA, estas GPU usan menos poder, generan menos calor y requieren de menos enfriamiento. Diseñadas especialmente para las estaciones de trabajo todo-en-uno, las GPU NVIDIA Quadro 500M, Quadro 1000M, Quadro 3000M, y Quadro 4000M brindan a los profesionales una solución silenciosa y con opciones de actualización de la más confiable fuente de gráficos profesionales.
La nueva línea de GPU profesionales NVIDIA Quadro para las estaciones de trabajo todo-en-uno nació de una extensa colaboración entre NVIDIA y HP para brindar una gama de procesadores que cumplan con los estándares térmicos, mecánicos y de rendimiento. El resultado es un nuevo set de GPU discretas que le permiten a la HP Z1 ofrecer gráficos profesionales de estaciones de trabajo en lo que ha sido, hasta ahora, visto únicamente como un tamaño para el consumidor.
La nueva GPU para estación de trabajo todo-en-uno Quadro ofrece la mayor calidad visual y rendimiento de la industria, con hasta 2GB de veloz memoria GDDR52, habilitando una mayor interactividad en sets de información más grandes que nunca. La teselación dinámica permite una geometría más detallada para ambientes y escenas con calidad de nivel cinematográfico.
La arquitectura paralela NVIDIA CUDA acelera el rendimiento al descargar operaciones de cómputo complejo de la CPU. El color de 10-bits brinda la máxima precisión y exactitud para un alto grado de calidad visual y fidelidad en flujos de trabajos de video.