Contenido Exclusivo

Nuevo iPad de Apple: 5 preguntas sin responder

 

Apple dio todos los detalles de su tercera iPad durante una conferencia de prensa celebrada el pasado miércoles en el Yerbabuena Center en San Francisco, pero el “Nuevo iPad” generó una serie de preguntas interesantes que aún no han sido contestadas.
Sabemos que la última iPad de Apple cuenta con una nueva pantalla Retina resolución de 2048 por 1536 a 264 píxeles por pulgada. El dispositivo es alimentado por un chip de doble núcleo A5X, tiene integrada una cámara iSight de 5 megapíxeles con captura de video de 1080p, cámara para video chat FaceTime, LTE inalámbrica de banda ancha opcional, y dictado de voz a texto (no confundir con Siri).
Sin embargo, desde la presentación dada ayer por Tim Cook se planteaban muchas preguntas ¿Cómo se llama la tableta?, ¿Por qué no se llama iPad 3? ¿Dependerá la Nueva iPad deGoogle Maps?, ¿Cuánta memoria RAM tiene?
¿Bye, bye Google Maps?
Apple poco a poco deja de depender de los servicios de Google mediante el uso de sus propios servicios de geolocalización. En el Nuevo iPad esto se puede ver con el nuevo iPhoto, y muy probablemente esto es fruto de la compra de Apple en 2009 de la compañía de mapeo Placebase y en 2011 de las tecnologías de C3 , una empresa de mapas en 3D.
Este nuevo lanzamiento deja abierta la pregunta si Apple a partir de ahora en adelante dejará de depender de Google. Desde ya se puede ver que así es, pues Apple siempre trabaja con sus propios servicios, preferentemente.
Un nombre bastante predecible
Tim Cook no dejó de llamar a este dispositivo “El Nuevo iPad”, por lo que ya se le ha quedado ese nombre hasta el momento. Como había dicho en otra entrada, el nombre de iPad 3 era sólo una especulación basada en la lógica, pero era muy probable que no se llamara así, pues esto ya nos lo hizo con su smartphone: iPhone4 -> iPhone 4S.
¿Pero por qué no darle un nombre específico? Al menos algo como “iPad HD” o “iPad 2S”.
La respuesta es relativamente sencilla de suponer, es probable que Apple pretenda catalogar a su iPad como un dispositivo que no cambie de nombre. Ejemplo de ello son sus computadoras Mac o sus Macbook. Éstas no cambian de nombre cada que se lanza una actualización.
Falta mucho antes de que Apple lance otra versión de su iPad, y con ello podamos corroborar este asunto de los nombres, pero el iPhone 5, que supuestamente se lanzará en junio de este año, bien podría adelantarnos la respuesta a esta pregunta si también lo llaman “el Nuevo iPhone”.
¿Cúanto tiene en memoria RAM?
Apple casi nunca revela cuánta RAM tendrán sus nuevos equipos, hasta que una vez lanzado el quipo a la venta alguien lo investiga y difunde este dato. Esta tradición no se rompió en esta presentación por lo que no sabemos con certeza su capacidad en RAM.
El iPad 2 tiene 512MB en RAM, y el iPad original tenía 256BM. Siguiendo la tendencia de duplicar la memoria, probablemente el Nuevo iPad tiene 1GB. Esta teoría se vuelve más lógica si tomamos en cuenta que con la pantalla Retina será aprovechada para lanzar juegos con gráficos mucho más exigentes.
¿Ya es obsoleta el primer iPad?
La pantalla Retina tiene una alta densidad de pixeles, lo que se traduce en imágenes con una gran nitidez. Ésta bien puede ser su principal característica, lo que deja de lado al iPad 1 como mínimo, pues una actualización en software no será suficiente para disfrutar las nuevas aplicaciones y juegos pensados para esta pantalla.
Por si fuera poco, iPhoto, otra de las principales novedades, sólo estará disponible en el iPad 2. Para el primer iPad no estará disponible.
Todas estas mejoras harán que poco a poco el iPad 1 quede como una tercera opción de compra cuando alguien quiera adquirir un iPad.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....