Schneider Electric presenta nuevas soluciones para gestión de energía integral en centros de datos
Schneider Electric anunció la expansión de su relación con Cisco con el objetivo de aumentar su cartera de soluciones de gestión de energía.
El anuncio se suma al lanzamiento reciente del Servidor para aplicaciones Torana de Schneider Electric, que integra la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric y la tecnología Cisco EnergyWise. Al utilizar la Red Inteligente Cisco, las nuevas soluciones podrán maximizar los ahorros de energía operativos en el ámbito informático para brindar un mejor respaldo a los objetivos de gestión de la energía empresarial.
“La unión de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric y la tecnología Cisco EnergyWise ha demostrado su valor en la administración de activos integrados en red y activos informáticos en oficinas distribuidas”, expresó Arturo Maqueo, desarrollador de Negocios de Centros de Datos para Latinoamérica de Schneider Electric.
Schneider Electric cuenta con las siguientes soluciones:
Paquete de Complemento StruxureWare Data Centers Operations de Schneider Electric para Cisco UCS Manager
A medida que las empresas aumentan la eficiencia energética de sus centros de datos, el Paquete StruxureWare Data Centers Operations ayudará a salvar la distancia de comunicación entre la tecnología informática e infraestructuras, y se integrará con Cisco UCS Manager para proporcionar una administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM) completa. Al aprovechar la capacidad del Paquete StruxureWare Data Centers Operations de orientar la ubicación de nuevos servidores con respecto a funciones tales como: energía, enfriamiento y limitaciones de espacio físico y de red, los clientes podrán utilizar este conocimiento clave de las limitantes de la capacidad física en tiempo real para que el Cisco UCS Manager restrinja automáticamente el consumo de energía ya sea en el establecimiento completo o en zonas específicas.
Así será más fácil garantizar la compatibilidad de la carga de energía y enfriamiento a la capacidad del rack y del centro de datos para obtener un óptimo aprovechamiento de la infraestructura física de éste y, a su vez, evitar el riesgo de que se disparen los brakers y reducir la previsión excesiva. Esta solución combinada también brindará un seguimiento de inventario automático en tiempo real de todos los equipos del centro de datos, desde la puesta en marcha hasta el desmontaje de los mismos fuera de uso. A su vez, ofrecerá funciones de monitoreo para que los clientes puedan descubrir qué máquinas virtuales se ejecutan en servidores específicos, lo cual les brindará información clave en caso de una falla física y desplazará automáticamente las aplicaciones que sufrieron impactos a un entorno seguro.
PowerChute Network Shutdown de Schneider Electric y Cisco Unified Communications Manager
El software PowerChute Network Shutdown de Schneider Electric, que les brinda a los gerentes de sistemas y a los operadores de centros de datos las herramientas para estar preparados en caso de emergencia, se integrará con Cisco Unified Communications Manager (UCM). En caso de un corte prolongado en el suministro de energía, la solución PowerChute permite el cierre sin inconvenientes de Cisco UCM, y de esta manera ayuda a evitar la corrupción de datos y permite el rápido reinicio de los sistemas de comunicación unificados tras el restablecimiento del suministro eléctrico.
Convergent Building Infrastructure Solution (CBIS) de Schneider Electric
Para redes de oficinas distribuidas, la solución CBIS de Schneider Electric ofrece una forma más eficaz de instalar el cableado, mejorando la implementación de redes informáticas al tiempo que reduce el espacio físico que suele necesitarse. Esto permite disminuir hasta 22 por ciento los gastos de capital en infraestructura informática, minimiza hasta un tercio el espacio necesario de telecomunicaciones, y posibilita ahorros operativos de hasta 30 por ciento en desplazamientos, agregados y cambios posteriores. Como el diseño simplificado ofrece un verdadero entorno informático distribuido que permite la ubicación física de switches más cerca de los dispositivos informáticos, los edificios necesitan menos cableado, lo cual posibilita que los costos de instalación se reduzcan hasta 60 por ciento.
Esta solución, que utiliza menos materia prima, menos energía y una infraestructura que contempla posibles cambios futuros, combina la arquitectura EcoStruxure Efficient Enterprise de Schneider Electric con la tecnología Cisco EnergyWise. Mediante un único punto de control, el gerente de sistemas puede gestionar la energía de miles de dispositivos integrados en red dentro de la empresa. La solución también es un ejemplo del futuro del consumo inteligente de la energía ya que notifica proactivamente a los usuarios sobre las oportunidades de reducir el consumo de energía. Una infraestructura de cableado por sí misma es pasiva, pero cuando se integra con la tecnología Cisco EnergyWise, la gestión del consumo de energía de los activos informáticos está a cargo del sistema de administración de edificios y del Servidor para aplicaciones Torana, lo cual da como resultado una empresa más eficiente (Efficient Enterprise).