Contenido Exclusivo

Reporta Gartner crecimiento de 17.9 por ciento del mercado SaaS

 

La inversión global en software como servicio (SaaS) crecerá 17.9 por ciento este año a los $14 mil 500 millones de dólares, según cifras dadas a conocer por Gartner.
El crecimiento del mercado SaaS seguirá siendo robusto hasta 2015, cuando se espera la inversión en software llegue a los $22 mil 100 millones de dólares, según la firma de investigación de mercado.
Este aumento se atribuye a la familiaridad con la manera en que SaaS funciona, el recimiento en las ofertas de PaaS (plataforma como servicio) relacinadas, y los presupuestos de TI, dijo Sharon Mertz, directora de investigación de Gartner, en un comunicado. Los productos SaaS se venden típicamente a través de suscripciones, lo que permite a las empresas evitar grandes cuotas de licenciamiento por anticipado y costos de capital.
Norteamérica es el mercado de SaaS más maduro y grane, y se espera que genere $9 mil 100 millones de dólares en ingresos este año, en comparación con los $7 mil 800 millones de dólares el año pasado.
La inversión en SaaS en Europa Occidental generará más de $3 mil 200 millones de dólares en 2012, arriba de los $2 mil 700 millones de 2011.
En la region de Asia Pacífico, en el que Gartner no incluye a Japón, los ingresos por SaaS crecerán de $703.9 millones de dólares en 2011 a $934.1 millones este año.
Las compañías japonesas invertirán $495.2 millones de dólares en SaaS este año, en comparación con los $427 millones del año pasado, informó Gartner.
Por su parte, la inversión en SaaS en América Latina este año será de $419.7 millones de dólares, en comparación con los $331.1 millones de dólares en 2011, y las compañías brasileñas y mexicanas representarán la mayoría de las ventas, con las aplicaciones de CRM, procuración y ERP siendo las opciones más populares, afirma Gartner.
En general, el crecimiento del mercado predicho por Gartner puede atribuirse a los proveedores exclusivos de SaaS como Salesforce.com, que predice alcanzará casi $3 mil millones de dólares en ingresos anuales durante el año fiscal 2013, así como un mayor énfasis en SaaS por parte de proveedores de aplicaciones dominantes como Oracle y SAP.
Esas compañías invirtieron recientemente miles de millones de dólares en adquirir Teleo y SucessFactors, respectivamente, que compiten en el mercado de administración del capital humano (HCM).

Lo Más Reciente

Water-as-a-Service, ¿nueva área de oportunidad para las empresas?

En un entorno económico caracterizado por incertidumbre, inflación persistente...

Tres claves para un CX con propósito

Findasense, agencia de Brand Experience, comparte tres enfoques estratégicos...

Cuando la IA cae en malas manos: el auge de los fraudes digitales al alcance de todos

La inteligencia artificial se ha establecido como una tecnología...

Reducción de la jornada laboral a 40 horas incrementará carga operativa de empresas hasta 25%

La propuesta para reducir la jornada laboral semanal de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Water-as-a-Service, ¿nueva área de oportunidad para las empresas?

En un entorno económico caracterizado por incertidumbre, inflación persistente y alta volatilidad de activos tradicionales, surge una nueva clase de inversión basada en la...

Tres claves para un CX con propósito

Findasense, agencia de Brand Experience, comparte tres enfoques estratégicos para desarrollar experiencias extraordinarias centradas en el consumidor, capaces de generar vínculos duraderos y resultados...

Cuando la IA cae en malas manos: el auge de los fraudes digitales al alcance de todos

La inteligencia artificial se ha establecido como una tecnología que mejora la productividad, simplifica tareas rutinarias y libera el potencial creativo de millones de...