Microsoft anunció hoy cambios a su Programa de Certificación Microsoft para los desarrolladores y los profesionales en TI, diseñado específicamente para cerrar la creciente brecha en habilidades dentro de la industria de tecnología. A medida que las soluciones de cómputo en la nube pública y privada crean empleos que exigen nuevos perfiles de habilidades, la certificación y la capacitación permiten a los desarrolladores y a los profesionales en TI sobresalir entre los demás y alinear sus habilidades con estos nuevos perfiles, mismos que están teniendo una gran demanda en el mercado.
Los tres niveles de habilidades —asociado, experto y maestro— crean una clara ruta de certificación para formar una sólida carrera profesional: desde la más básica hasta la más reconocida. Cada nivel de certificación se ha actualizado para enfocarse en las soluciones y atender las cambiantes necesidades de la industria, al tiempo que se garantiza la calidad y la relevancia.
“Dada la escasez de talento para el cómputo en la nube, Microsoft ha reinventado su certificación más importante, Ingeniero en Sistemas Certificado por Microsoft, para la nube. El nuevo Experto en Soluciones Certificado por Microsoft (MCSE) demuestra a los empleadores y a los colegas que las personas certificadas cuentan con las habilidades para realizar el trabajo dentro de un mercado en expansión. Los pronósticos indican que los servicios en la nube de TI pública y privada generarán casi 14 millones de empleos a nivel mundial entre ahora y el 2015, de los cuales las previsiones indican que los servicios de TI en la nube tanto públicos como privados van a generar cerca de 14 millones de empleos en todo el mundo, de aquí a 2015, de los cuales más de 700 mil estarán en Brasil, México y Argentina. MCSE es la certificación principal para aquellos que desean llevar a su compañía hacia la nube y es la certificación más buscada entre los desarrolladores y profesionales en TI establecidos que tienen experiencia en el uso de las soluciones tecnológicas de Microsoft”, mencionó Arturo Vázquez, gerente de Desarrollo de Habilidades de Socios de Negocio.
“Las nuevas certificaciones de Microsoft están elevando el nivel en toda la industria y reflejan la manera en que los cambios en la industria exigen una base de conocimientos más amplia y habilidades más destacadas en las soluciones que se requieren para el cómputo en la nube. Las certificaciones de Microsoft demuestran la experiencia y las habilidades necesarias para desarrollar, administrar y evolucionar las soluciones en un ambiente basado en la nube, asegurando las habilidades reales de los individuos y ayudan a los gerentes responsables de la contratación a identificar a los candidatos mejor calificados para un puesto determinado”. dijo Don Field, director ejecutivo de Administración de Productos en Microsoft. “
“La nueva estructura ayudará a los desarrolladores y profesionales en TI a recorrer su propio camino, al tiempo que permitirá a los gerentes responsables de la contratación identificar las certificaciones que ofrecen el mayor valor para las necesidades de su empresa”.