Casi la séptima parte de la población del planeta, unos 901 millones, comparte estados, comentarios y fotos a través de la idea de Mark Zuckerberg.
Mientras la red social prepara su salida a bolsa, cada día, los usuarios suben unos 300 millones de fotos, a la vez que se generan unos tres millones de comentarios y de ‘Me Gusta’. Además, la nación Facebook es responsable de más de 125 millones de ‘amistades’ online. Es más, ya cuenta con medio millón de usuarios en China, el país más poblado de la Tierra.
Para hacernos una imagen de las dimensiones que está tomando la red social, vamos a compararla con algunas grandes empresas:
Por ejemplo, McDonald’s puede presumir de haber servido a millones y millones de clientes, pero la realidad es que cuando la cadena de hamburguesas abre sus puertas y ventanas tiene una base diaria de unos 68 millones de personas. Mientras que Facebook afirma que da servicio diario a más de 526 millones de usuarios.
Una vez que Facebook llegue a los mil millones de usuarios, tendrá una base de personas casi igual a la población de todo el continente africano. Las estimaciones actuales cifran la densidad de población en África en unos 1,030 millones de personas.
Respecto a China, allí existen casi tantos suscriptores de teléfonos móviles como usuarios de Facebook.
La razón de ser global de Facebook, hace que esté disponible en más de 70 lenguas, incluido el esperanto y el latín. Sin embargo, el pequeño país de Papúa Nueva Guinea cuenta con una población de más de seis millones de habitantes que hablan 860 lenguas indígenas distintas, por lo que Facebook no puede ganar en todo.