Contenido Exclusivo

Casi cien por ciento de los usuarios de tablets tienen un iPad

 

El dominio de Apple sobre Android en el mercado de tablets corporativas creció en el primer trimestre, de acuerdo con una encuesta de Good Technology. El iPad representó 97.3 por ciento de las actividades activadas por los usuarios empresariales en ese periodo, reveló la encuesta.
Good analiza continuamente qué dispositivos se utilizan entre sus miles de usuarios corporativos y gubernamentales. La mayoría se ubican en Estados Unidos, pero los datos también toman en cuenta las activaciones globales de cuentas, según un vocero. Los dispositivos de Research in Motion no formaron parte de la encuesta.
La participación de mercado de Apple creció del 94.7 por ciento durante los últimos tres meses de 2011. En consecuencia, la participación de mercado de Android entre los usuarios corporativos de tablets cayó de 5.7 por ciento a 2.7 por ciento.
Los tres modelos del iPad fueron la elección para las empresas y también fueron bastante populares entre los usuarios a los que se les permite llevar su propio dispositivo al trabajo, según Good. Las tablets Android, por otro lado, no ganaron preferencia entre los clientes.
El sector de servicios financieros es donde pudo encontrarse a la mayoría de los usuarios del iPad, seguido por las compañías de servicios comerciales y profesionales, y el sector de la salud.
El problema para Android es que no hay ventajas de precio-desempeño al elegir uno de sus productos, señaló Leif-Olof Wallin, vicepresidente de investigación de Gartner.
“Nadie fuera de sus cabales compra un dispositivo que tenga el mismo prestigio por la misma cantidad de dinero cuando no obtienen un hardware que sea mejor. Apple aún tiene una gran ventaja”, añadió.
Agregó que también hay más software empresarial que se ha adaptado para los iPads.
Por ahora, Apple ha acaparado el mercado de las tablets, pero la llegada de las primeras tablets con Windows 8 podría cambiar el panorama, dijo Good.
El iPad fue la más popular de las tablets de Apple durante el primer trimestre, y el segundo dispositivo más popular en general. El iPad de tercera generación tuvo una buena acogida entre los usuarios empresariales y fue el cuatro dispositivo móvil más popular – incluyendo a tablets y teléfonos – aunque estuvo disponible durante el final del último trimestre.
Entre los dispositivos móviles, el iPhone 4S fue el producto más popular por un amplio margen, según la encuesta. El iPhone más reciente tuvo un trimestre récord con 37 por ciento de todas las activaciones entre los clientes de Good. El iPhone 4 se ubicó en tercer lugar.

Así, iOS y Android tuvieron 80 y 20 por ciento de participación, respectivamente, en comparación con el 71 y 29% del cuarto trimestre.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....