Facebook mantiene sus planes originales para cotizar en la bolsa. Nuevas fuentes relacionadas con la operación negaron los retrasos comentados en las últimas semanas y aseguraron que la compañía quiere entrar a la bolsa el 18 de mayo. Facebook realizaría encuentros con inversionistas el 7 de mayo, en los que participaría Mark Zuckerberg.
La fecha de salida a bolsa de Facebook sigue siendo una incógnita que cada vez cuenta con más filtraciones. La penúltima filtración apuntaba a que la compañía había decidido retrasar la operación hasta junio después de haberse centrado en realizar importantes operaciones en las últimas semanas. La compra de Instagram y la adquisición de varios paquetes de patentes habrían ocupado la actividad de la compañía, por lo que habrían considerado que la mejor opción era retrasar el lanzamiento.
Sin embargo, la última filtración asegura que los planes de Facebook pasan por mantener el calendario previsto para su salida a bolsa. Según Reuters, fuentes relacionadas con la operación señalaron que Facebook comenzará los roadshow, reuniones previas con inversionistas, el próximo lunes 7 de mayo. De esta forma, Mark Zuckerberg y su equipo se irán reuniendo con los principales inversionistas para presentar su estrategia e intentar conseguir que participen en la oferta pública inicial.
Las fuentes citadas por Reuters informaron que los planes de la compañía pasan por mantener las reuniones con los inversores duran casi dos semanas. Gracias a esas reuniones Facebook espera comenzar su actividad en bolsa recaudando aproximadamente 5 mil millones de dólares (más de 3.771 millones de euros), lo que haría que la OPI de la compañía fuese una de las más potentes de la historia.
Según la estrategia de Facebook, estas reuniones se prolongarían durante casi dos semanas, permitiendo que la red social comience su actividad bursátil el 18 de mayo. Desde el momento en que Facebook anunció que quería salir a bolsa, esta fecha ha sido una de las estimadas para su lanzamiento, por lo que se ha dado especial credibilidad a estas últimas filtraciones.