La red social de profesionales LinkedIn atraviesa un buen momento. Los últimos resultados económicos de la compañía, presentados en las últimas horas, hablan de un crecimiento del 101% en sus ingresos en el último trimestre, superando las previsiones de los analistas. En concreto, LinkedIn consiguió ingresar 188 millones, lo que sin ser una cantidad comparable con grandes empresas, sí es muy positivo de cara al futuro.
Dado el buen momento que atraviesa, LinkedIn quiere seguir mejorando y ha decidido hacer una importante inversión para ampliar sus posibilidades. La compañía ha confirmado la compra de SlideShare, uno de los servicios de presentaciones online más popular de la Red.
En concreto, LinkedIn y SlideShare han llegado a un acuerdo económico que asciende hasta un valor de 118 millones de dólares. La red social de profesionales especificó que en el acuerdo se estipula que se abonará el 45% del importe de la operación en efectivo y que el 55% restante se facilitará en forma de acciones.
Con SlideShare, LinkedIn consigue un servicio muy útil para su perfil de usuarios y muy consolidado. Citando datos de comScore, SlideShare, solo en marzo, tuvo aproximadamente 29 millones de visitantes únicos, que disfrutaron de las casi 7.4 millones de presentaciones que actualmente están registradas en el servicio. Se trata de un número importante de usuarios y contenidos, especialmente interesantes para LinkedIn por naturaleza de sus perfiles.
“Las presentaciones son una de las principales formas en que los profesionales capturan y comparten sus experiencias y conocimientos. Estas presentaciones también permiten a los profesionales descubrir nuevos contactos y adquirir nuevos conocimientos, función que se alinea perfectamente con la misión de LinkedIn”, ha explicado el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner.