La próxima Macbook Pro podría no ser tan delgada como pensábamos tras los últimos rumores que apuntaban a un acercamiento entre las líneas Macbook Air y Macbook Pro. Y es que, la eliminación de la unidad DVD óptica puede permitir incluir una segunda unidad de disco o SSD a la gama profesional de portátiles Macbook e incluir una batería de mayor tamaño para aumentar la autonomía del dispositivo.
Estas mejoras, sobre todo la de la batería, permitirían una mejor gestión energética si, como indican muchos rumores, la línea Macbook adopta la pantalla Retina al igual que ya han hecho los otros dispositivos móviles de la compañía.
Apple ya eliminó la unidad óptica de la última generación de Mac mini y, tras la buena acogida que está teniendo la distribución de software a través de la Mac App Store, es más que probable que los de Cupertino renuncien a incorporarla en sus equipos portátiles. Sólo cabe esperar, quizás a la Conferencia Mundial de Desarrolladores, para saber si Apple aprovecha el espacio dejado por la unidad óptica para incorporar una segunda unidad de disco, o aprovecha su eliminación para fusionar definitivamente sus líneas Macbook Pro y Macbook Air.