La creciente incorporación de tablets en las carteras de productos de los operadores móviles impulsará el lanzamiento de planes de banda ancha para estos dispositivos. Así lo considera Strategy Analytics, que prevé un aumento drástico de los planes para tablets 4G en 2012.
Un análisis sobre tarifas de Internet móvil realizado por la consultora Strategy Analytics revela el constante crecimiento de planes de banda ancha para tablets. La razón estriba en que los operadores móviles están promoviendo las ventas de estos dispositivos, con una oferta media de seis tipos de tablets disponibles por operador, sobre todo a raíz del lanzamiento de la tercera generación del iPad de Apple, que ha sido rápidamente adoptado, así como la tablet Samsung Galaxy Tab.
Pawel Kmiec, autor del estudio en Strategy Analytics, señala que “ofrecer tablets y planes de banda ancha para estos dispositivos es clave en la estrategia del operador móvil. No en vano, de todos los planes disponibles en los operadores móviles, las tarifas para tablets representan casi el 40 por ciento. Strategy Analytics espera que este número seguirá creciendo, a medida que nuevos dispositivos se lancen al mercado y los operadores están dispuestos a incorporarlos a su cartera”.
Donde se espera un mayor crecimiento será en los planes específicos para tablets 4G. “Vodafone en Alemania y Sprint en los Estados Unidos han añadido recientemente planes para tablets 4G a su gama de ofertas de banda ancha móvil. Ante la escalada y el ritmo de lanzamientos de dispositivos 4G que se prevé, Strategy Analytics predice un aumento drástico en los planes para tablets 4G en 2012”, concluye Kmiec.