Contenido Exclusivo

Tablets representan 40 por ciento de los planes de banda ancha móvil

 

La creciente incorporación de tablets en las carteras de productos de los operadores móviles impulsará el lanzamiento de planes de banda ancha para estos dispositivos. Así lo considera Strategy Analytics, que prevé un aumento drástico de los planes para tablets 4G en 2012.
Un análisis sobre tarifas de Internet móvil realizado por la consultora Strategy Analytics revela el constante crecimiento de planes de banda ancha para tablets. La razón estriba en que los operadores móviles están promoviendo las ventas de estos dispositivos, con una oferta media de seis tipos de tablets disponibles por operador, sobre todo a raíz del lanzamiento de la tercera generación del iPad de Apple, que ha sido rápidamente adoptado, así como la tablet Samsung Galaxy Tab.
Pawel Kmiec, autor del estudio en Strategy Analytics, señala que “ofrecer tablets y planes de banda ancha para estos dispositivos es clave en la estrategia del operador móvil. No en vano, de todos los planes disponibles en los operadores móviles, las tarifas para tablets representan casi el 40 por ciento. Strategy Analytics espera que este número seguirá creciendo, a medida que nuevos dispositivos se lancen al mercado y los operadores están dispuestos a incorporarlos a su cartera”.
Donde se espera un mayor crecimiento será en los planes específicos para tablets 4G. “Vodafone en Alemania y Sprint en los Estados Unidos han añadido recientemente planes para tablets 4G a su gama de ofertas de banda ancha móvil. Ante la escalada y el ritmo de lanzamientos de dispositivos 4G que se prevé, Strategy Analytics predice un aumento drástico en los planes para tablets 4G en 2012”, concluye Kmiec.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....