Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Cisco encabeza el mercado WLAN impulsado por el fenómeno BYOD

 

En el primer trimestre del año, el mercado mundial de redes de área local inalámbricas (WLAN) tanto de consumo como empresarial experimentó un crecimiento interanual de sus ingresos del 13.9%, si bien se redujo un 2.9% comparado con el trimestre anterior. Así lo indica un informe de IDC, según el cual, el segmento empresarial continúa con ascenso logrando un impresionante aumento del 27%. Para Rohit Mehra, director de infraestructura de comunicaciones empresariales de IDC, “el fenómeno de traiga su propio dispositivo (BYOD) en la empresa crece imparable, y es el principal factor impulsor del crecimiento de la movilidad empresarial y del mercado WLAN”.
Desde una perspectiva regional, el mercado WLAN empresarial creció rápidamente en América Látina, registrando un increíble incremento interanual del 73%, que, combinado con el crecimiento del 34% registrado en Norteamérica, señala a las Américas como una de las regiones más fuertes del mercado. Por otro lado, el crecimiento del 19% en EMEA y el aumento del 16% en Asia / Pacífico se sitúan por debajo de la media del mercado en el trimestre.
“Los resultados positivos en el mercado WLAN empresarial de los últimos trimestres, lo que incluye a varios proveedores establecidos y emergentes, indica que las inversiones en WLAN siguen siendo altas en la lista de prioridades de muchos CIOs”, apunta Petr Jirovsky, analista de investigación senior.
Hablando de proveedores, los ingresos de Cisco procedentes del mercado WLAN empresarial aumentaron un 27%, hasta alcanzar los 414 millones de dólares, lo que eleva su cuota de mercado al 52%. Le sigue Aruba, que tras crecer un saludable 42% ha logrado hacerse con el 11% del mercado WLAN empresarial. HP, por su parte, también gano un 10 por ciento más, si bien su participación se redujo del 6.6 al 5.7 por ciento.

Lo Más Reciente

El Big Data revoluciona el marketing inmobiliario

En la era digital, el Big Data ha emergido...

La industria 4.0 con transformación digital a escala

Las industrias en diferentes segmentos se enfrentan a una...

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y...

Alumayab agiliza sus procesos administrativos y compras en tiempo real

La región sur-sureste creció 6% en el segundo trimestre...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El Big Data revoluciona el marketing inmobiliario

En la era digital, el Big Data ha emergido como una fuerza transformadora, redefiniendo industrias y revolucionando la toma de decisiones. Su capacidad para...

La industria 4.0 con transformación digital a escala

Las industrias en diferentes segmentos se enfrentan a una variedad de desafíos crecientes, lo que los lleva a acelerar su transformación digital hacia la...

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y componentes básicos para que su organización pueda responder a las oportunidades y amenazas más rápidamente. La...