Xerox anunció la entrada a México de su división ITO (Information Technology Outsourcing), a través de la cual busca ofrecer a las empresas aliviar la carga que implica la administración y mantenimiento de sus operaciones de TI, y permitirles enfocarse en sus objetivos de negocio.
“México cuenta con grandes oportunidades de crecimiento en adopción de servicios de TI, las cuales están siendo impulsadas por el número creciente de directores generales, directores de operaciones y directores de TI que buscan hacer eficiente y potenciar la gestión de las TI y reducier los costos”, aseguró Juan A. Leal, vicepresidente para México y América Latina de Xerox Servicios ITO.
Xerox ITO se enfocará en diagnosticar y atender los requerimientos de tercerización de procesos de TI de las empresas así como a sus demandas de capacidad de infraestructura conforme a la evolución de su mercado y las necesidades de sus clientes.
Esta división cuenta con más de mil 500 ingenieros calificados en el país y con oficinas ubicadas en Monterrey y Distrito Federal, y se especializa en el diseño, desarrollo y entrega de soluciones de TI, las cuales a través de un modelo de intimidad con el cliente (Client Intimacy) reducen al mínimo la probabilidad de interrupción en las operaciones diarias de sus clientes y maximizan la inversión en TI, señalo la empresa.
“América Latina y México son importantes para nosotros. En mercados en los que estamos presentes, como Norteamérica y Europa se está observando un crecimiento de al menos un dígito. Y en la región latinoamericana creemos que hay un gran potencial de crecimiento, que puede ubicarse alrededor de 15 por ciento”, señaló Kevin Kyser, vicepresidente corporativo y director de Operaciones de Xerox Servicios ITO a nivel mundial.
“De hecho, Xerox ha estado presente en la región con los servicios de outsourcing y era uno de nuestros secretos mejor guardados, pero a partir de hoy ya no lo será. Nuestro compromiso con México es muy fuerte; tenemos al menos 2 mil profesionales enfocados en ITO en AL, la mayoría en México”, agregó. “Buscamos capitalizar las oportunidades, trabajar de cerca con los clientes. Es una gran oportunidad para nosotros”, señaló en entrevista exclusiva con CIO México.