Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

IBM prohíbe el Siri de los iPhone por problemas de seguridad

 

El ‘Gigante Azul’ restringió a su personal el uso de Siri, el asistente de voz de los iPhone, por miedo a una potencial fuga de información confidencial.
El motivo de preocupación para IBM radica en la forma en que trabaja Siri. El reconocimiento de voz del iPhone 4S funciona mediante la grabación de su voz y su posterior envío a un servidor que interpreta lo que se ha dicho y devuelve el texto sin formato.
La falla viene a la hora de saber qué sucede en el servidor de Apple. La idea de que Apple podría ser recopilar información y secretos acerca de IBM parece un poco exagerada, sin embargo, se cree que Siri podría haber experimentado recientemente una brecha de seguridad. ¿Ha sido hackeada Siri?
IBM es un defensor del BYOD (trae tu propio dispositivo), una tendencia que anima al personal a utilizar sus propios Mac, PC, teléfonos y tabletas en el trabajo. Según la investigación, el BYOD ya ha sido adoptado por el 69% de las empresas del Reino Unido.
Por ello resulta más sorprendente la prohibición de Siri, que forma parte de una serie de estrictas medidas de seguridad implementadas por IBM en los dispositivos adquiridos por los empleados de la empresa.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...