StatCounter confirmó que Google Chrome ha arrebatado a Microsoft Internet Explorer el liderazgo a nivel mundial. Así, Chrome se convierte, por primera vez, en el navegador más utilizado durante un mes completo.
Según datos de StatCounter durante el mes de mayo Chrome abarcó el 32.43 por ciento del mercado global, en comparación con el 32.12 por ciento de Internet Explorer y el 25.55 por ciento de Firefox.
StatCounter, además, recuerda que la guerra por dominar el mercado de navegador no es cosa únicamente de Chrome e Internet Explorer, sino también hay que tener en cuenta otras opciones como Firefox. Es más, según palabras de Aodhan Cullen, director general de StatCounter, “aunque en los últimos tiempos la atención se ha centrado en la lucha entre Chrome e Internet Explorer, no debemos infravalorar a Mozilla Firefox, sin ánimo de lucro y con una base de leales usuarios”. El directivo, además, destaca el incremento experimentado por Firefox, del 0.6 por ciento entre abril y mayo. Este crecimiento ha sido clave a la hora de que Google Chrome se haya hecho con el liderazgo.
“La guerra de navegadores regresa con una venganza. Esta vez hay tres competidores principales que luchan por el primer puesto, aunque en último lugar el ganador real es el usuario final, que cuenta con mayores opciones e innovación como resultado de este aumento de la competencia”, puntualiza Aodhan Cullen, quien, además resalta el crecimiento experimentado por Google Chrome en tan solo cuatro años.