Contenido Exclusivo

7-Eleven México, Prisciliano Quintanilla López, Director de Tecnologías de la Información

 

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a su clientela y apoyar la innovación, la Dirección de Tecnologías de la Información, encabezada por Prisciliano Quintanilla, buscó una alternativa para incrementar la seguridad de sus clientes al permitirles cargar menos efectivo para comprar en las tiendas de 7-Eleven México, mediante la implementación de una plataforma de pagos a través de teléfonos móviles.
Para el desarrollo de este proyecto, el cual funciona a nivel nacional, 7-Eleven México estableció una alianza de negocios con la compañía Pademobile. “El cliente crea una cuenta para darse de alta, deposita dinero a su cuenta y su teléfono celular funciona como un monedero que se puede utilizar en todas nuestras tiendas para pagar, hacer retiros de efectivo, de máximo 300 pesos por cada transacción, o enviar dinero a otras cuentas”, declaró Quintanilla.
Por otra parte, el directivo estuvo a cargo del proyecto de migración de la red de comunicaciones a una plataforma MPLS para todas las tiendas del país. “El reto era poder administrar individualmente la conexión de cada tienda bajo un esquema en el que, a cada una de ellas, se le designa el ancho de banda que necesita, dependiendo del volumen de sus transacciones electrónicas”, señaló.

En este año, Quintanilla López trabaja con Oracle y la empresa Logic en un proyecto denominado Mercaderías y Logística Integrados, el cual está orientado a evolucionar el proceso de administración de precios y mercaderías, manejo de la contabilidad de costos y control de los inventarios perpetuos; siguiendo la filosofía de Retailer Initiative. “Esperamos beneficios en la administración de las categorías de los productos, la optimización de las estrategias comerciales de los libros de precios acordes al comportamiento comercial de cada tienda y poder llegar a conocer detalladamente las existencias de mercancías para apoyar a los colaboradores, incrementando la calidad de los pedidos asistidos”, concluyó.

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...