Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Grupo Villacero, Héctor Carlos Cantú, Director de Procesos y TI

 

El área de TI de Grupo Villacero trabaja para apoyar los objetivos de negocio. Este año desarrolló una aplicación denominada Monitor de Pedidos, con el objetivo de facilitar la coordinación entre el área de ventas y de la cadena de suministro, para mejorar la comunicación entre el departamento comercial, la planta y el área de embarque.
Héctor Cantú, director de Procesos y TI, explicó que se desarrolló un dashboard basado en el ERP de SAP. Cuando acceden los vendedores, el sistema les presenta la información correspondiente a los pedidos de sus clientes. El sistema permite realizar consultas específicas por vendedor, como el número de pedidos abiertos y cerrados, detalle del pedido como su estatus, fecha de compromiso de entrega, autorización de crédito, inventario asignado, cantidad embarcada, número de guía de embarque, número de factura, y saldo, entre otros.
“El vendedor sólo ve su información y los detalles de sus clientes”, explicó. Agregó que este sistema no sólo ha mejorado la atención a los clientes, también el personal ha incrementado su productividad. “Al personal de la planta le ahorró 30% de su tiempo. Ahora este tiempo se invierte en atender nuevos pedidos y nuevos clientes”, añadió.
Asimismo, se propusieron reducir el tiempo de descarga y embarque de materiales, así como incrementar la exactitud de los datos de inventario, y lo consiguieron mediante la implementación de básculas colgantes digitales en las grúas con sensores de radiofrecuencia. “Cuando llega el material, la grúa lo carga y al mismo tiempo lo pesa y transmite la información al ERP, reduciendo en 80% el tiempo de descarga y almacenamiento del material, agilizando así la disponibilidad del material en el sistema para que el departamento Comercial lo tenga disponible para la venta”, comentó Cantú.
La base de estas iniciativas fue un rediseño de procesos, de modo que otro de los proyectos fue establecer puntos de control (KPI) que brindan una vista actualizada sobre el rumbo que llevan para que puedan corregir en el momento aquello que vaya mal. Este proceso ya se implementó para el área comercial, compras, inventarios, administración de la demanda y continuarán con el resto de las áreas.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...