Contenido Exclusivo

Los centros de datos se unen como tendencia al BYOD y la movilidad

 

La transformación del centro de datos es una de las tres tendencias clave (junto con el BYOD y la movilidad empresarial) que impulsarán el mercado TI en 2012, según la firma de investigación Canalys, que en su último informe revela que el mercado mundial de infraestructura TI de centros de datos, incluyendo servidores, almacenamiento, redes, seguridad y virtualización, alcanzará los 128 mil millones de dólares este año, un 6 por ciento más que en 2011, y seguirá creciendo a un ritmo anual del 5 % hasta por lo menos 2016, en el que el mercado generará 152 mil millones.

Los grandes centros de datos impulsarán esta expansión, con un crecimiento anual del 8 por ciento en los próximos cuatro años, un segmento en el que gran parte de la infraestructura será empleada para formar la plataforma de servicios cloud para consumidores y empresas.

Canalys predice que Asia Pacífico será la región con más rápido crecimiento en los próximos años, y acaparará la cuarta parte del gasto en infraestructura de centros de datos en 2016. Según Matthew Ball, director de servicios empresariales en Canalys, “la expansión de la infraestructura TI es crítica para dar soporte a las economías de alto crecimiento y a las crecientes poblaciones online en esta región. Los principales proveedores deben centrar sus recursos o expandir su cobertura de canal en los principales mercados de Asia Pacífico con el objetivo de capitalizar estas oportunidades de crecimiento, y no deben subestimar el potencial de proveedores locales como Fujitsu, Hitachi, Huawei y NEC”.

Canalys pronostica que Norteamérica seguirá siendo el principal mercado de infrestructura de centros de datos, aunque su cuota se reducirá del 43 por ciento actual al 41 por ciento en 2016. EMEA, por su parte, se verá afectado a corto plazo por la crisis económica de Europa Occidental, pese al crecimiento de países como Polonia, Rusia, Turquía y Sudáfrica. Finalmente, Latinoamérica crecerá más rápidamente que Norteamérica y EMEA, pero no al mismo ritmo que Asia Pacífico.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...