En cuanto a Google + los usuarios aprecian la ausencia de publicidad y valoran la optimización de las aplicaciones móviles de la red social. A pesar de que la plataforma social creada por Google tiene fama de ser una red fantasma, lo cierto es que los usuarios cansados de los continuos cambios de Facebook, pueden encontrar en ella una nueva opción que se afianza poco a poco en la Web.
Los problemas de los que se quejan la mayoría de los usuarios son la lentitud de la aplicación móvil, los continuos cambios de la interfaz de usuario y sobre todo, el descontento general que ha ocasionado la polémica Biografía.
No obstante, la diferencia de puntuaciones entre uno y otro no significa que Google + esté a punto de convertirse en la nueva red social del momento, ya que los resultados de la ASCI no muestran una tendencia de mercado. Pero las bajas puntuaciones de Facebook son más perjudiciales para los usuarios potenciales que aun no forman parte de la plataforma que para los que ya están dentro. Porque si los consumidores no confían en un producto o tienen conocimiento de que los que lo han probado no están satisfechos con él se mostrarán muy reacios a la hora de adoptar el servicio.
Por otro lado, la red Pinterest ha logrado 69 puntos, mientras que Twitter ha obtenido una puntuación de 64 puntos sobre 100, seguido de los 63 de LinkedIn, además, por segundo año consecutivo no se ha medido la satisfacción de usuario para MySpace.