Por otra parte, los resultados del grupo de Imagen e Impresión cayeron un 3%, alcanzando los 6 mil millones. Mientras que las ventas empresariales aumentaron un 4%, las del ámbito de consumo se redujeron un 13%.
En cuanto a la unidad de Servicios, los ingresos de ésta cayeron un 3%, alcanzando los 8,750 millones de dólares. Y las ventas del área de Servidores, Networking y Almacenamiento disminuyeron un 4%, llegando a 5,100 millones. Dentro de esta unidad, la mayor caída, de un 16%, la ha experimentado la unidad de Sistemas de Misión Crítica, que incluye los servidores de alta gama con procesadores Intel Itanium. En este sentido, hay que recordar que HP ganó recientemente un litigio frente a Oracle, después de que Oracle anunciara que iba a dejar de desarrollar software para Itanium. De hecho, HP atribuye las menores ventas de esta unidad a la incertidumbre causada en el Mercado a raíz de esta disputa entre ambas compañías.
La que sí creció fue la unidad de Software, un 18%, facturando 973 millones, gracias sobre todo a la compra el pasado año de Autonomy. No obstante, el crecimiento de nuevas licencias –un indicador clave para valorar la salud del negocio de software y la propensión o no de los clientes para abordar nuevos proyectos– apenas creció un 2%. Los ingresos relativos al soporte se incrementaron, eso sí, un 16% y los servicios vinculados al software crecieron un 65%.