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Adictos a Twitter o Linkedin, tres de cada 10 usuarios

Cada vez más personas están siendo atrapadas por las redes sociales, ya que tres de cada 10 usuarios de entre 15 a 25 años que usan Twitter o Linkedin confesaron ser adictos a éstas, reveló la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Somaap).

 

De acuerdo con el estudio elaborado por la Somaap, 54 por ciento de los adictos a las redes sociales son de sexo masculino y 85 por ciento corresponde a las clases socioeconómicas A, B, C Y D+.

 

La investigación también señaló que las razones para estar más de seis horas en las redes es porque les gusta, con 56 por ciento, para tener amigos con 30 por ciento y para enterarse de lo que pasa con 17 por ciento.

 

Asimismo, encontró que mayor número de personas anteponen las relaciones por la red sobre la interacción personal por razones como “es más barato”; “resulta ser más cómodo”; “es seguro” y “presupone más autenticidad y libertad”, con 80, 78, 30 y 14 por ciento, en ese orden.

 

El presidente de la Somaap, Paul Achar, dijo que entre los síntomas que presentan los adictos a las redes sociales están la pérdida de control de uso de las mismas, caracterizada por episodios de uso compulsivo que llevan a la inversión de tiempo y energía importantes.

 

Así como daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona por su conducta adictiva, es decir, postergan sus labores por estar en las redes y el uso de éstas pese al daño personal o familiar, entre otras.

 

En abril pasado, la Asociación dio a conocer que 54 por ciento de los hombres estableció relaciones humanas virtuales, de las cuales solo 11 por ciento derivó en relaciones personales.

 

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