Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Adictos a Twitter o Linkedin, tres de cada 10 usuarios

Cada vez más personas están siendo atrapadas por las redes sociales, ya que tres de cada 10 usuarios de entre 15 a 25 años que usan Twitter o Linkedin confesaron ser adictos a éstas, reveló la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Somaap).

 

De acuerdo con el estudio elaborado por la Somaap, 54 por ciento de los adictos a las redes sociales son de sexo masculino y 85 por ciento corresponde a las clases socioeconómicas A, B, C Y D+.

 

La investigación también señaló que las razones para estar más de seis horas en las redes es porque les gusta, con 56 por ciento, para tener amigos con 30 por ciento y para enterarse de lo que pasa con 17 por ciento.

 

Asimismo, encontró que mayor número de personas anteponen las relaciones por la red sobre la interacción personal por razones como “es más barato”; “resulta ser más cómodo”; “es seguro” y “presupone más autenticidad y libertad”, con 80, 78, 30 y 14 por ciento, en ese orden.

 

El presidente de la Somaap, Paul Achar, dijo que entre los síntomas que presentan los adictos a las redes sociales están la pérdida de control de uso de las mismas, caracterizada por episodios de uso compulsivo que llevan a la inversión de tiempo y energía importantes.

 

Así como daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona por su conducta adictiva, es decir, postergan sus labores por estar en las redes y el uso de éstas pese al daño personal o familiar, entre otras.

 

En abril pasado, la Asociación dio a conocer que 54 por ciento de los hombres estableció relaciones humanas virtuales, de las cuales solo 11 por ciento derivó en relaciones personales.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...