Contenido Exclusivo

La televisión social se masifica, estudio

 

La cantidad de gente que utiliza las redes sociales mientras ve la televisión, algo que se denomina televisión social, registró un aumento de 18 por ciento respecto al año pasado, reveló el estudio denominado Consumer Lab de Ericsson.
Este estudio analiza las tendencias del consumidor de televisión y video en diversos países, incluyendo a México, Brasil y Chile, y concluye que la televisión social se está convirtiendo en un fenómeno de mercado masivo.
A nivel mundial, 62 por ciento de los consumidores utilizan las redes sociales mientras ven la televisión, tomando como base una semana, lo que representa un aumento de 18 por ciento respecto a 2011. En cuanto a géneros, 66 por ciento de las mujeres lo hacen y 58 por ciento de los hombres. Asimismo, 25 por ciento de los consumidores utiliza las redes sociales para comentar lo que están viendo.
Asimismo, 67 por ciento de los consumidores utilizan teléfonos inteligentes, tablets, o computadoras portátiles para ver televisión o video, y la televisión móvil cobra popularidad pues, según la encuesta, 50 por ciento del tiempo se dedica a ver televisión o video a través de un teléfono inteligente.
En América Latina, son los mexicanos quienes combinan más los medios sociales con la televisión: 83 por ciento de ellos está conectado a Facebook o Twitter mientras ven televisión, por arriba de Chile (79 por ciento) y Brasil (73 por ciento). Y el 79 por ciento de los mexicanos chatea cuando está frente a un televisor, debajo de Chile y Brasil, con 76 por ciento y 61 por ciento, respectivamente.
La encuesta se aplicó en Brasil, Chile, China, Alemania, Italia, México, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. De acuerdo con un comunicado distribuido por Ericsson, se realizó 12 mil entrevistas en línea, lo que representa a más de 460 millones de consumidores de estas regiones.

Lo Más Reciente

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el Foro de Talento 2024 "Construyendo el Futuro Digital en México" por segundo año consecutivo, al...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha acelerado su transformación, impulsado por la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse...